Dic 19, 11 años ago

Gárces va contra el Boca Juniors

El uruguayo Nacional, del panameño José Luis Gárces, recibirá mañana, jueves, al argentino Boca Juniors, que inicia la defensa de su bicampeonato de la Copa Sudamericana, en medio de la mayor expectación generada por un partido de clubes en muchos años en Uruguay.
La presencia del múltiple campeón Boca Juniors, considerado el mejor equipo de la región en las últimas temporadas, creó una verdadera fiebre en Montevideo y llevó a que se agotaran la totalidad de los boletos puestos a la venta, unos 50.000, señalaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Es tanta la expectación que decenas de revendedores de boletos, acción no penada por la ley uruguaya, hacen su negocio en la periferia del estadio Centenario, con precios que hasta quintuplican el valor original.
El técnico del Nacional, Martín Lasarte, calificó de partido de "alto riesgo y muy difícil" el choque frente al Boca, al que consideró "uno de los mejores, sino el mejor equipo" de Sudamérica en este momento.
Sin embargo, "tiene algunas dificultades que trataremos de aprovechar", agregó.
Lasarte trabajó duro con sus futbolistas para tratar de tener el control del balón y de evitar el circuito entre los futbolistas virtuosos del Boca y el goleador Martín Palermo.
"Debemos estar muy concentrados, muy atentos para evitar los contragolpes y que la velocidad de los futbolistas argentinos nos complique", señaló el defensa internacional uruguayo Diego Godín, recientemente incorporado a la plantilla del Nacional.
El delantero Gonzalo Castro, considerado la mejor figura de la temporada 2005-2006 en el fútbol uruguayo y pieza clave en la obtención del título de la Liga por parte del Nacional, aseguró que la plantilla "respeta pero no le teme al Boca".
"Tienen buenos jugadores y mucho nombre, pero nosotros vamos a salir a ganar", afirmó.
El Nacional mostró una recuperación en su juego y goleó por 4-0 al Miramar Misiones, el pasado 16 de septiembre en su última presentación en el torneo Apertura o primera fase de la Liga.
El equipo uruguayo tuvo un irregular inicio en el campeonato y hasta ahora ganó dos partidos, igualó otros tantos, perdió uno y suma 8 puntos, cinco menos que el líder Montevideo Wanderers.
En la Copa Sudamericana el Nacional estuvo mejor, y en las primeras fases dejó por el camino al también local Central Español y el paraguayo Libertad, a este último tras ganarle en ambos juegos.
En el Boca Juniors debutará a nivel internacional el técnico argentino Ricardo La Volpe, que hace dos semanas sustituyó a Alfio Basile, nuevo seleccionador argentino.
Las cosas no comenzaron del todo bien para La Volpe que logró un empate y una victoria por 1-0 frente a los modestos Godoy Cruz y Nueva Chicago, respectivamente, en el torneo argentino.
El nuevo técnico impuso cambios en el sistema de juego del equipo, que todavía no los asimila y tuvo un rendimiento solo discreto en sus últimas presentaciones.
El Boca Juniors, como campeón defensor del título, que también ganó en 2004, ingresa directamente a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

José De Aragón

Share "Gárces va contra el Boca Juniors" via

No comments yet.

Leave a Reply