Dic 19, 11 años ago

Gary Saavedra competirá en Guatemala

29 de marzo de 2007

La máxima estrella del surf panameño, Gary Saavedra, integrará la delegación de ese país que competirá en el II Campeonato Centroamericano que se inicia mañana en Playa La Empalizada ubicada 140 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

En la hoja de vida deportiva Saavedra exhibe el primer lugar durante 12 ocasiones en la categoría open del Circuito Nacional de Sur de Panamá donde este deportista de 28 años es una de las grandes figuras de esa nación.

La competencia en Guatemala se denomina Copa Sobe Adrenalina Rush evento que es organizado por la Asociación Nacional de Surf de ese país (ASOSURF) con el patrocinio de la empresa Rayovac, la Internacional Surfing Association, la Municipalidad de La Gomera, La Empalizada Surf Camp, Canal 13 y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Además, el II Campeonato es impulsado por la Escuela de Educación Física, la revista Aventura, la Asociación Panamericana de Surf, el Instituto Guatemalteco de Turismo y Televisiete.

Junto con Saavedra la delegación panameña -que arribará hoy en la noche a Ciudad Guatemala- estará completada con Alejandro Alfonso, Diego Salgado, Omar Figueroa, David Godoy, Piller López, Kenny Díaz, Gonzalo González Enilda Alonso y Nicole Pérez.

En el II torneo centroamericano participan equipos de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala naciones que empezarán a competir mañana, a partir de las 9 a. m., cuando se inicien las rondas preclasificatorias.

La programación de los primeros heats de open establecida por ASOSURF indica que el primer panameño en lanzarse al agua será Omar Figueroa quien se deberá enfrentar ante Jairo Pérez (Costa Rica), Marcelo Castellanos (El Salvador) y Gustavo Noguera (Nicaragua).

Tras varios meses de intensas preparaciones todas las delegaciones que participan en el evento quedarán listas hoy en horas de la noche cuando llegue a la capital chapina el equipo de Panamá para luego trasladarse vía terrestre a La Empalizada.

El programa del torneo en ese lugar establece que las competencias de la ronda inicial se iniciarán mañana a las 9 a. m., mientras que las finales se disputarán el domingo a partir de la misma hora.

Programación de open

La primera ronda de esta categoría se iniciará el próximo sábado con la siguiente programación.

Heat 1: Jairo Pérez (Costa Rica), Marcelo Castellanos (El Salvador), Omar Figueroa (Panamá) y Gustavo Noguera (Nicaragua).

Heat 2: Wilbert Alvarenga (El Salvador), Abner Rivera (Guatemala), Diego Salgado (Panamá) y otro competidor que se definirá mañana.

Heat 3: Mattías Braun (Costa Rica), Cristian Méndez (Guatemala), Anthony Flores (Costa Rica), Augusto Chamorro (Nicaragua).

Heat 4: Isaac Vega (Costa Rica), Deifry Ramírez (Guatemala), Nikolas Ruhlow (Costa Rica) y otro competidor que se definirá mañana.

Heat 5: Roque Calderón (Nicaragua), Daniel López (Guatemala), Alejandro Alfonso (Panamá) y otro competidor que se definirá mañana.

Heat 6: Mario Martínez (Nicaragua), Pedro Delgado (El Salvador) y José Calderón (Costa Rica) y otro competidor que se definirá mañana.

Información suministrada

Asociación de Surf de Guatemala

Share "Gary Saavedra competirá en Guatemala" via

No comments yet.

Leave a Reply