Dic 19, 11 años ago

González supera obstáculos y se impone en la triatlón

Martes 19 de agosto.

González supera obstáculos y se impone en la triatlón

La competencia constó de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Gabriel González tuvo que solventar una equivocación en la ruta de la prueba y luego apretar el paso en los últimos tres kilómetros de la etapa de carrera, para llevarse la victoria en la Triatlón de Coronado, disputada el domingo 17 de agosto.

De acuerdo a una nota de prensa de los organizadores, el triatleta de 30 años de edad luego de salir retrasado del agua equivocó la ruta en la carrera, pero aun así pudo enmendar la falla para arribar en primera posición con tiempo de 1 hora 18 minutos 34 segundos, para la prueba que constó de 750 metros de natación en aguas abiertas de la playa de Coronado en el océano Pacífico, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

González, quien este año también se impuso en el Triatlón Internacional de Portobelo con tiempo de 2:35.27, se convierte así en el mejor del calendario 2008 de la Unión de Triatlón de Panamá, destaca el informe.

El segundo lugar de la prueba de ayer en Coronado fue para el argentino Ronan Pavoni, quien marcó tiempo de 1:18.56 y tercero arribó el chiricano Richard González con un tiempo de 1:21.05.

En la categoría femenina, Yalena Rodríguez fue primera con un tiempo de 1:51.40. El segundo puesto fue para Julieta Goveia con 1:52.40 y completó el podio Geisa Díaz.

Georgette Cianca, favorita para ganar la carrera en mujeres, equivocó la ruta y quedó descalificada.

En la categoría equipos, Eduardo Reyes, quien nadó y corrió, se combinó con Kendy Lau en el ciclismo y cronometraron 1:29.52.

El evento en que participaron 92 competidores repartió 700 dólares en efectivo y otros premios. El próximo evento programado es el Triatlón Intercolegial que se realizará el 14 de septiembre.

Artículos por Reinaldo Weeks, tomado de la Prensa

Fotos: "el birrioso".

 

Share "González supera obstáculos y se impone en la triatlón" via

No comments yet.

Leave a Reply