Dic 19, 11 años ago

GRINGOS APALEAN AL ÁRABE 5 A 1

Miércoles 23 de septiembre.

Tres goles anotados por diferentes jugadores a favor de Houston Dynamo en el segundo tiempo, dieron inicio a la goleada de 5-1 contra el Árabe Unido en el partido de la Liga Campeones CONCACAF la noche del martes en el Estadio Robertson.

El Dynamo, que también recibió un gol del defensor Eddie Robinson en la primera etapa, ascendió al segundo lugar de la tabla donde ahora aparece detrás de Pachuca y ligeramente delante de su opositor panameño en los resultados frente-a-frente.

El Dynamo, procurando avanzar a la etapa eliminatoria por segundo año consecutivo, está tres puntos detrás del liderato dividido de Pachuca con dos juegos por jugar en la Etapa de Grupos. El resultado hizo bajar al Arabe Unido del primero al tercer lugar con este partido que decretó su primera derrota en la Etapa de Grupos.

El cuadro de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) capitalizó la oportunidad que se le ofreció cuando el arquero de Arabe Unido Carlos Bejarano despejó el tiro de esquina de Brad Davis frente a su arco, consiguiendo la ventaja.  El defensor Eddie Robinson de Houston que estaba parado al frente y a cinco metros de la meta, disparó la bola enviándola adentro del arco con el exterior de su pie derecho.

Bejarano también luchó para contener el intento que hizo Davis desde larga distancia al minuto 23, cuando mandó la bola por encima de la red motivando otro tiro de esquina. 

El Dynamo duplicó su ventaja a los cinco minutos del segundo tiempo cuando Cam Beaver venció la valla de Bejarano disparando un cruce de Corey Ashe con un tiro de cabeza largo por el poste del fondo.  

Seis minutos después, Arabe Unido quedó reducido a 10 hombres cuando el árbitro mexicano Paul Delgadillo envió fuera del campo a Omar Camargo, que ya tenía una tarjeta amarilla, por golpear con el codo la cabeza de Weaver. En el primer encuentro entre estas dos escuadras en el estadio de La Chorrera, el árbitro expulsó a cinco jugadores en un partido que terminó en el empate de 1-1

Los panameños redujeron su déficit al minuto 69,  cuando Orlando Rodriguez tomó una bola larga de Alejandro Velez, partió a Craig Waibel y Bobby Boswell, hizo dos toques y friamente mandó la bola lejos del arquero del Houston Tally Hall con su disparo desde los 12 metros de distancia.  

Cualquier oportunidad de lograr una reaparición notable para Arabe Unido quedó descartada un minuto más adelante. El cruce de Brian Mullan tomó una desviación leve antes de encontrar a Ashe por el poste trasero y el mediocampista del Dynamo anotó un gol con un tiro bajo a la izquierda de Bejarano.

Pero el Dynamo aún no había terminado,  pues otro servicio de calidad de Mullan encontró a Stuart Holden, que puso a Houston al frente 4-1 con un cabezazo que navegó por el borde de la caja de seis-yardas en el 74to. minuto.

El suplente del segundo tiempo Brian Ching fue pasado por encima como un barril por Nahil Carroll a cinco minutos de terminar el tiempo regular, dejando a Delgadillo sin ninguna otra opción que la de señalar el punto de penal. Sin embargo, Bejarano se zambulló a la derecha y no dejó entrar el tiro de Ricardo Clark.

Holden agregó un segundo en el tiempo de compensación de la segunda mitad, empujando fácilmente la bola dentro de la red abierta después que Abe Thompson consiguiera meterse adentro detrás de la defensa de Arabe Unido e hiciera salir a Bejarano fuera de su línea.

A continuación Dynamo tendrá un repechaje con Pachuca en el  Estadio Robertson el miércoles próximo, mientras que Arabe Unido, jugando como local un día antes, necesitará vencer a Metapan – que sigue sin goles a su favor – para seguir en la competencia.

Tomado de Concaf.com 

Miécoles 16 de septiembre.

El inspirado equipo colonense el Árabe Unido logró vencer a domicilo al equipo salvadoreño Isidro Metapán 1 a 0, en el partido del Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf.  El único gol de la noche fue de Orlando "papi" Rodríguez al minuto 90.

El Árabe, dirigido por el técnico colombiano Richard Parra, se quedó así con tres importantes puntos, que lo ponen al frente de su grupo, con siete unidades, mientras el Metapán sigue de colista sin anotar goles.

El panameño Anel Canales que milita en el Metapán no pudo lograr el afando gol para su equipo, pero si desperdició un claro gol al minuto 50, luego de patear arriba del marco panameño.  

Artículos y fotos: "el birrioso".

Share "GRINGOS APALEAN AL ÁRABE 5 A 1" via

No comments yet.

Leave a Reply