Dic 19, 11 años ago

Guatemala al frente del CODICADER

21 de agosto de 2007

Guatemala se ha puesto a la cabeza de las medallas en la XII edición de los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER) 2007.
Los justas deportivas, que se inauguraron anoche y concluyen el próximo 30 de agosto, se disputan en las ciudades de Mazatenango y Retalhuleu, en la costa sur, y en Quetzaltenango, en el oeste del país.
En la XII edición de los CODICADER participan unos 500 deportistas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice en 16 disciplinas deportivas.
En la primera jornada de los Juegos Estudiantiles, Guatemala conquistó 14 medallas de oro, ocho de ellas en judo, 8 de plata y 5 de bronce.
En segundo lugar del medallero se ubicó la delegación de El Salvador con 9 preseas de oro, 8 de plata y 7 de bronce.
Nicaragua, por su lado, ganó 4 medallas de oro, 3 de plata y 9 de bronce, mientras que Costa rica 4 de plata y 10 de bronce, seguida de Honduras con 4 plateadas y 7 bronceadas, y Panamá con 3 de plata y 4 de bronce. Belice no ha ganado medallas.
Los favoritos para ganar más medallas en los CODICADER 2007 son Guatemala, que fue el campeón el año pasado, y El Salvador, que ha ganado en siete oportunidades estos juegos estudiantiles.

Datos extraídos de ACAN-EFE

 

Share "Guatemala al frente del CODICADER" via

No comments yet.

Leave a Reply