Dic 19, 11 años ago

Guimaraes convoca equipo para la Copa Oro

21 de mayo de 2007

Los delanteros José Luis Garcés, Blas Pérez y el defensa Felipe Baloy figuran como las principales figuras la selección mayor de fútbol de Panamá, convocada por el técnico Alexandre Guimaraes para la Copa de Oro, que tendrá lugar en Estados Unidos en junio próximo.
Garcés, del Os Belenenses de Portugal, y Pérez del Cúcuta de Colombia, vienen realizando un trabajo satisfactorio para sus respectivos clubes, lo mismo que Baloy quien está prestado por el Monterrey al América, ambos mexicanos, para sus compromisos de la Copa Libertadores de América.
Guimaraes convocó a 23 jugadores, diez de ellos militan en el fútbol extranjero, para enfrentar el más importante torneo de fútbol de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se jugará en diversas ciudades de EEUU del 8 al 24 de junio próximo.
Los otros legionarios llamados a la selección son Nicolás Muñoz (Aguila de El Salvador), Roberto Brown (Colorado Rapids, EEUU), Jaime Penedo (Osasuna, España), Román Torres (La Equidad, Colombia), Gabriel Gómez (Independiente Santa Fe, Colombia), Juan R. Solís (guila, El Salvador) y Víctor Herrera (Islanders, Puerto Rico).
El adiestrador señaló en rueda de prensa que el equipo panameño no jugará un partido de ensayo el próximo 2 de junio, fecha FIFA, como lo tenían programado, por lo que el viaje hacia los Estados Unidos está previsto para el martes 5 de junio.
Guimaraes destacó que ese hecho no variará su plan de entrenamiento porque lo importante era tener al equipo completo con 10 ó 12 días de anticipación al torneo, "ya que lo que nos hace falta es horas de entrenamientos".
Panamá está ubicado en el Grupo C de la Copa de Oro en la cual también están México, Honduras y Cuba. El primer partido de Panamá será ante Honduras el 8 de junio, dos días después lo hará con Cuba, ambos en la sede de New Jersey, y el 13 de junio lo hará con México en Houston.

 Selección para la Copa de Oro

 Arqueros
 Oscar McFarlane (Tauro)
 José Calderón (Chepo F.C.)
 Jaime Penedo (Osasuna)
 Defensas
 Felipe Baloy (Monterrey)
 Román Torres (La Equidad)
 Reynaldo Anderson (Arabe Unido)
 Luis Moreno (Tauro)
 Joel Solanilla (Plaza Amador)
 Carlos Rivera (Tauro)
 Mediocampo
 Amilcar Henríquez (Arabe Unido)
 Juan Pérez (Tauro)
 Luis Henríquez (Tauro)
 Gabriel Gómez (Independiente Santa Fe)
 Juan Ramón Solís (Aguila)
 Alberto Blanco (Plaza Amador)
 Engin Mitre (Plaza Amador)
 Ricardo Phillips (San Francisco)
 Rolando Escobar (Tauro)
 Víctor Herrera (Islanders)
 Delanteros
 José Garcés (Belenenses)
 Roberto Brown (Colorado Rapids)
 Blas Pérez (Cúcuta)
 Nicolás Muñoz (Aguila)

Artículo: José De Aragón

Foto Archivo

Share "Guimaraes convoca equipo para la Copa Oro" via

No comments yet.

Leave a Reply