Dic 19, 11 años ago

Herreranos por el tricampeonato

22 de febrero de 2007

"Debemos demostrar que somos los campeones y cumplir el objetivo trazado: ser tricampeones", fueron las palabras del cubano Israel Delgado, técnico de Herrera, actual bicampeón de la pelota panameña.
Delgado expresó que el equipo azuerense se preparó bien en busca de llegar a la final, pero que primero deben superar cada ronda del campeonato.
Herrera está junto a Panamá Metro, Coclé, Colón y Panamá Oeste en la Liga Nacional del LXIV Campeonato Mayor de Béisbol, Copa Atlas, el cual arranca hoy con el debut de los herreranos ante Chiriquí, en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
El estratega cubano indicó que el camino al título será difícil, pero para eso trabajó en reforzar los tres reglones básicos de todo equipo de béisbol: picheo, defensa y ofensiva.
Delgado reconoció que el picheo puede ser el departamento menos fuerte del equipo herrerano, aunque se cuente con la presencia del pelotero profesional, Roger Deago.
Completan el cuerpo de abridores de Herrera: Ramón Ramírez, Rodrigo Tello y Luis Sandoval.
Delgado confirmó que Rolando Paz, uno de los habituales abridores de Herrera, será utilizado como relevo largo en la primera parte del campeonato.
Sobre Deago, el timonel de los actuales campeones confirmó que éste sólo realizará dos aperturas, antes de retirar a sus compromisos en el extranjero.
"Aunque sea por poco tiempo, es saludable  para la pelota herrerana y panameña, la presencia de Roger Deago", indicó Delgado.
El último tricampeón de la pelota panameña fue Chiriquí (1998, 1999 y 2000), mientras que Herrera logró esa hazaña al ganar los títulos de 1965, 1966 y 1967.
Por: Omar De La Cruz

Share "Herreranos por el tricampeonato" via

No comments yet.

Leave a Reply