Dic 19, 11 años ago

Holyfield: Un luchador incansable

15 de agosto de 2007

DESDE su llegada a Panamá, Evander Holyfield dio la impresión de ser un boxeador de pocas palabras, sin embargo su silencio es sólo  una extensión de su humilde personalidad.
Holyfield  compartió en entrevista exclusiva para Panamá América, parte de su ideología, en la cual es conciente de su papel como modelo a seguir dentro de la sociedad, además de su espiritú de luchador incansable.
La fuerza de sus raíces
Evander tuvo una niñez difícil y eso formó su carácter y espiritú de guerrero, que luchó salir de la pobreza y hacer de su vida, toda una leyenda.
"Crecí en el seno de una familia pobre y gracias a que aprendí la dureza de la vida, logré convertirme en campeón mundial", expreso Holyfield.
Evander cuenta que desde los 8 años soñó que sería campeón mundial y trabajo por eso.
"Mis comienzos en el boxeo, y todo lo que he hecho durante mi carrera, sé que me hará tener un buen final", dijo el cuatro veces poseedor de la corona de los pesos pesados.
Su fundación
Evander  creó en 1993, en Estados Unidos, una fundación que lleva su nombre, para ayudar a jóvenes perjudicados por el consumo de drogas y convertirlos en personas sanas y productivas.
"Me encanta ayudar a los chicos con estos problemas, hacerlos sentir que alguien los apoya. Que entiendan que pueden tener las mismas oportunidades que yo tuve para convertirse en un campeón mundial, no necesario en el boxeo, pero si en la vida", dijo Evander, quien también fue campeón de los pesos cruceros.
Holyfield se presentará hoy en exhibición contra Gilberto de Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"De verdad que es especial estar en Panamá y poder apoyar el Ko a las Drogas, porque es un evento benéfico y con fines preventivos", expresó Evander.
Sobre la oportunidad de calzarse los guantes contra un dirigente del boxeo mundial, Holyfield expresó que nunca se lo hubiese imaginado antes, pero que la agrada ver como la nueva generación de dirigentes visualiza el boxeo.
Un mensaje
Holyfield aseguró que en su actuación en la exhibición de esta noche en el Centro de Convenciones Figali la utilizará para dar también un mensaje.
"Tengo la potencia para doblegar con facilidad a mis rivales, pero en caso de la exhibición si lo haría sería egoísta querer mostrar mi fuerza y dejar que el fin principal no se realice. Ese es el mensaje que quiero dejar, que debemos cambiar las mentalidades individualistas, cuando se trata de causas que nos benefician a todos", expresó el también medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 1984.
La próxima
Holyfied tiene previsto disputar el cetro de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el ruso Sultán Ibragimov, el 13 de octubre en la arena Khodynka, en Moscú, Rusia.
 "Mi preparación fuerte inicia la próxima semana en Houston, pero siempre me mantengo en forma", expresó Evander.
De ganar Holyfield, sería la quinta ocasión que gané una corona en los pesos pesados.
Sobre el hecho asumir una pelea de título mundial a los 44 años, Holyfield señaló que no se siente como un boxeador de esa edad y que realmente no está  obligado a pelear, pero lo hará.
 Recuerdo
"Me gustaría que me recordaran como un boxeador que lo dio todo sobre el ring", expresó Holyfield, que dijo que la motivación de vencer a los mejores fue suficiente en para llevar a los mas grande su carrera. 

Por: Omar De La Cruz
Panamá América

Share "Holyfield: Un luchador incansable" via

No comments yet.

Leave a Reply