Dic 19, 11 años ago

HONDURAS 5, PANAMÁ 2

Viernes 3 de octubre.

Panamá pierde frente al equipo de Honduras 5 goleas a 2, en el repechaje camino al premundial en Trinidad y Tobago.  Los goleadores por Honduras fueron Esdras Padilla (9), José Valladares (13), Roger Rojas (37), Mario Martínez y Erick Andino (75).  Por el equipo de Panamá los goleadores fueron Aníbal Godoy (37) y Javier De La Rosa (85).

PANAMÁ VENCE 2 A 1 A GUATEMALA 

Sábado 27 de septiembre del 2008.

La selección Sub-20 de PANAMA en un partido intensamente disputado se impuso 2-1 al local GUATEMALA en el Estadio Mateo Flores, quedando en el segundo lugar del cuadrangular UNCAF que otorga el derecho a disputar un repechaje ida y vuelta con Honduras, camino al premundial en Trinidad y Tobago.

Panamá se puso en ventaja al minuto 36 a través de Fernando Mena que cobró en buena forma un penal marcado por el árbitro Hugo Cruz de Costa Rica que en esa jugada expulsó al guatemalteco Dagoberto Arreola.
Los dirigidos por Cristobal Maldonado mantuvieron el 1-0 hasta el minuto 72 cuando un error en la defensa fue aprovechado por Kevin Kayax que enfrentó solo al portero Manuel Torres y con toque rasante puso el empate en el partido que en ese momento clasificaba a Guatemala y dejaba fuera a Panamá.
El partido se mantuvo igual hasta el minuto 91 cuando Jonathan Rodríguez envió centro al área, donde apareció Rolando Blackburn que con un cabezazo bien colocado anotó el gol del triunfo y el de la clasificación que mantiene a Panamá en carrera para acceder a su cuarto mundial consecutivo en esta categoría.

Con la victoria frente a Guatemala y la de El Salvador por 3-0 sobre Belice, el cuadrangular UNCAF quedó encabezado por El Salvador y Panamá con seis puntos (6) y ambos con diferencia de +3, seguido por Guatemala cuatro (4) y Belice uno (1). De acuerdo a la reglamentación, el primer lugar se define por el encuentro directo, terminando los salvadoreños primeros al habernos vencido 2-1 y clasificando directo al premundial en Trinidad y Tobago.
Panamá por terminar segundo va al repechaje con Honduras, segundo lugar del otro grupo. Los partidos se disputarán el 1 de octubre en territorio hondureño y el 5 de octubre en Panamá.

Al final del encuentro, el técnico Maldonado dijo a Radio La Exitosa que el equipo jugó a morir o matar y que se quedó impresionado por la entrega de sus jugadores.
Mientras que Blackburn comentó “sabíamos que el partido era duro, pero gracias a Dios sacamos la victoria en una oportunidad que aproveché con ese cabezazo”.

Alineación de Panamá
Manuel Torres, Sergio Thompson, Alberto Quezada (César Beltrán), Rolando Algandona, Luis Olivardía, Fernando Mena, Lucio López (Héctor Peñaloza), Federico Marines, Jonathan Rodríguez, Armando Polo (Martín Gómez) y Rolando Blackburn.
DT: Cristóbal Maldonado
Cuadrangular UNCAF

Equipo          PG PE PP GF GC PTS

El Salvador     2  0   1   6   3   6
Panamá         2  0   1   6   3   6
Guatemala     1  1   1   4   4   4
Belice            0  1   2   1   7   1

Artículos y Fotos: Fepafut.com

Share "HONDURAS 5, PANAMÁ 2" via

No comments yet.

Leave a Reply