Dic 19, 11 años ago

INICIO LA FIEBRE DE LA LUCHA LIBRE

Domingo 27 de enero del 2008.

No había fuegos pirotécnicos, ni largos y aburridos diálogos.  Pero sí destreza, técnicas, acrobacias y sobre todo; un buen espectáculo de lucha libre profesional, como en las mejores plazas de México.  El pasado sábado 19 de enero, se presentó en el gimnasio del Club de Leones de la 5 de mayo, un magno evento de lucha libre profesional, que nos recordó los buenos tiempos, de la lucha libre profesional panameña.  Aquella época dorada, en la cual los mejores exponentes de la lucha libre mexicana, se presentaban en Panamá;  un país pequeño en habitantes, pero con los mejores exponentes en esta disciplina deportiva (El Idolo, Sandokan, El Celestial, El Olímpico, Ursus, etc.).  En esta época dorada, luchadores mexicanos de la talla de: El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, Anibal y El Perro Agüallo por mencionar unos cuantos, tenían que hacer una escala forzosa en Panamá, para poder decir: "me he medido con los mejores luchadores del mundo y de Panamá". 

¿Por qué esta comparación?

En el evento luchístico del pasado sábado 19, se presentaron parte de los mejores luchadores panameños, como Rayo Dorado, El Celestial, El Taúr, Sandókan Jr. y Kensui entre otros, pero también se presentaron máximos exponentes internacionales de esta disciplina deportiva como el mexicano Arcángel de la muerte, el japonés Okumura y de Rusia Alexander Koslov y como si fuera poco, el peligroso luchador El Negro Casas; una verdadera leyenda de la lucha libre mexicana, que en otras décadas ha realizado campaña en Panamá. 

Los combates estuvieron a otro nivel, había buena coordinación en estas luchas, entrega total y sobre todo mucha lucha aérea que deleitó a los fanáticos del Club de Leones y que en todos los combates se metieron con sus abucheos y elogios sobre sus favoritos.  El gimnasio estuvo casi lleno y todos estos fanáticos salieron satisfechos, del gran espectáculo que pudieron apreciar y esperando que se vuelva a repetir una velada como esta.

Chicas peligrosas

Las chicas amantes de este rudo deporte también dijeron presente, cuando combatieron en una lucha en parejas las rudas Amapola de México y la japonesa Hiroka vs las mexicanas Marcela y Princesa Blanca.  Estas chicas demostraron rudeza y técnicas, que arrancaron los aplausos y suspiros de muchos presentes.

A continuación presentamos los resultados de estos combates.

1-  Rayo Dorado vs Tunder Boy:  Este combate fue descalificado, por la intervención del luchador Pesadilla.

2-  Lucha en parejas Cazador y Tornado vs Distroyer y Guason:  Nuevamente, el luchador Pesadilla, intervino en este combate y descalificaron la lucha.

3-  Combate de leyendas panameñas; El Taúr vs El Celestial:  El Celestial venció por conteo de tres palmadas al Taúr.

4-  Lucha femenina Amapola y Horika  (Japón) vs  Marcela y Princesa Blanca.  Este combate lo ganaron las rudas Horika y Amapola.  Las luchadoras panameñas Lady Beatiful y la veterana Many Varela lanzaron un reto a estas 4 luchadoras extranjeras. 

5-  Alexander Koslov (de Rusia), Sandokan Jr. (Panamá) y el Negro Casas (México) vs Kensui (Panamá), Arcángel de la muerte (México) y Okumura (Japón):  En este combate de relevos australiano El Negro Casa, Sandokán Jr. y Alexander Koslov vencieron a los rudos.

Artículos y fotos: "el birrioso".

Editora:  Milichú

Share "INICIO LA FIEBRE DE LA LUCHA LIBRE" via

No comments yet.

Leave a Reply