Dic 19, 11 años ago

Irving Saladino paralizó al país

Sábado 23 de agosto.

Panamá rindió un multitudinario homenaje con su presencia tanto en el programa realizado, como a lo largo de la carretera por donde pasó la caravana que llevaba al campeón olímpico Irving Saladino.
Las personas salieron de sus oficinas, autos y casas con banderas en mano y vitoreaban al nuevo rey del salto de longitud a nivel mundial.
Una batería de periodistas de diferentes medios de comunicación social tanto locales como corresponsales extranjeros, se dieron cita en el Aeropuerto Marcos Belabert de Albrook, cuando a las 11:30 a.m. arribara el nuevo héroe nacional en compañía de sus padres.
Fue trasladado posteriormente a un acto organizada por el Gobierno Nacional en las escalinatas de la Autoridad del Canal de Panamá, donde se presentará un acto cultural con la participación de varios artistas nacionales.
En este acto el Presidente de la República de Panamá entregó un cheque  por 50 mil dólares al campeón olímpico en reconocimiento a su esfuerzo, disciplina y dedicación. Florencia Aguilar entrenador en Panamá de Saladino también fue distinguido con un incentivo económico.  También el presidente declaró, la Ciudad Deportiva con el nombre de Irving Saladino.
Luego de esto, el nuevo campeón mundial y olímpico en cortas palabras agradeció al pueblo panameño por el apoyo brindado. “Me siento contento y jamás me hubiera imaginado este recibimiento, esta medalla es de ustedes, es de todo Panamá, acotó.
Terminado el programa el campeón olímpico fue trasladado por las principales calles de la ciudad, donde miles de panameños se volcaran a saludar, aplaudir, vitorear y tomar fotos al nuevo héroe nacional.

Radacción birriapanama.com

Fotos: PANDEPORTES/FRANCISCO ARAÚZ y  "el birrioso".
 

Share "Irving Saladino paralizó al país" via

No comments yet.

Leave a Reply