Dic 19, 11 años ago

Jaime Penedo y Municipal eliminados

31 de octubre de 2007

El portero panameño Jaime Penedo y su equipo Municipal quedaron fuera del Torneo InterClubes de la UNCAF.
El Motagua de Honduras derrotó por 3-2 al Municipal de Guatemala (6-3 en el marcador global) y por primera vez en su historia llegó a la final del Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).
Los hondureños ganaron por 1-3 en la ida, el pasado día 23 en Guatemala, y  vencieron al Municipal con sendos goles de cabeza del brasileño Josimar Nascimento, Osman Chávez y Víctor Bernárdez, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Guillermo Rodríguez y Gonzalo Romero descontaron para el Municipal, que fue un difícil rival para el Motagua pero que finalmente pagó el precio de haber perdido también como local.
El partido tuvo tramos intensos, sin llegar a extraordinario, y a ratos fue afectado por la lluvia.
El Motagua jugará la final con el ganador entre el Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, ambos de Costa Rica, pero ya aseguró uno de los tres cupos de la UNCAF en el Torneo Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Los motagüenses tomaron la delantera temprano, a los 10 minutos, cuando Josimar cabeceó a placer en el área para vencer al portero panameño del Municipal, Jaime Penedo, tras recibir un centro de Emilio Izaguirre desde la izquierda.
Urgido de remontar el marcador de la ida, el Municipal siguió insistiendo en el ataque y a los 36 minutos logró el 1-2 en piernas de Gonzalo Romero, quien disparó de zurda tras una serie de rebotes en el área motag ense.
Y fue Bernárdez, en el minuto 64, quien anotó el 3-2 definitivo al desviar de cabeza un tiro libre cobrado por Amado Guevara y vencer de nuevo a Penedo, quien había salvado a su equipo de al menos otros dos goles motag enses.
Los dos equipos finalistas de la UNCAF automáticamente pasarán a la Copa de Campeones 2008, mientras que los dos perdedores de la semifinal se enfrentarán en un partido de repesca por el tercer cupo, según anunció esta semana la CONCACAF.

Incidencias
Árbitro: Roberto Moreno, de Panamá, mostró tarjeta amarilla a Josimar y Claros del Motagua, y a Ruano, Marroquín y Rodríguez del Municipal; no expulsó a nadie.
Partido de vuelta de las semifinales del Torneo Interclubes de la UNCAF, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 7.000 aficionados.

Por: Jose de Aragón

Share "Jaime Penedo y Municipal eliminados" via

No comments yet.

Leave a Reply