Dic 19, 11 años ago

Jara y Ay Papá defenderán título del Caribe

30 de octubre de 2007

El panameño Fernando Jara y el ejemplar "Ay Papá" defenderán su título del Clásico del Caribe el próximo 2 de diciembre en el hipódromo Camarero en Canóvanas (este de la isla de Puerto Rico), informaron los organizadores del evento a la prensa internacional.
El director de prensa de la Serie Hípica del Caribe, Jorge Colón Delgado, informó a la agencia EFE que Jara y su ejemplar, correrán también en la Copa Fraternidad, la cual formará parte del evento que se celebrará del 1 al 2 de diciembre en el mencionado velódromo.
De conquistar el evento, Ay Papá se uniría a Versets Jet, como los únicos caballos en ganar el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad.
Jara, de 19 años, se convirtió además en el jinete más joven en ganar el Clásico del Caribe al ganarle al ejemplar mexicano Dobil Yack y al puertorriqueño Criador.
El triunfo de Jara le extendió a Panamá el récord de victorias para un país en dicho evento latinoamericano, con 14 triunfos, a la vez que se ganó una bolsa de 300.000 dólares.
Por otra parte, el también panameño Cornelio Velásquez, quien ganó el pasado sábado el Breeders Cup Juvenile y el Breeders Cup Mile, montará al doble coronado "Volveremos" en el Clásico del Caribe.
Velásquez, exaltado al Salón de la Fama del Caribe en 2006, el panameño ganó esta carrera en tres ocasiones, máximo en la historia, y es el único jinete en conquistarla en años consecutivos.

Birriapanama.com les presenta el vídeo de la victoria en el 2006 de Jara y "Ay Papá".

http://www.youtube.com/watch?v=2trHyseO9Kc

Por: José De Aragón

Share "Jara y Ay Papá defenderán título del Caribe" via

No comments yet.

Leave a Reply