Dic 19, 11 años ago

Javier Solís gana carrera del Puente de las Américas

13 de mayo de 2007

Javier Solís ganó  la  dura carrera del Puente de las Américas, organizada por el Club de Corredores del Istmo. El joven de 20 años, ganó  su primera carrera  y  encabezó un pelotón de  aproximadamente 200 corredores  parando  el reloj en la meta, precisamente  35 minutos 19 segundos, 10 centésimas para la distancia de los 10 kilómetros.
Solís corrió   desde atrás y solo pudo superar al veterano Simón Alvarado trescientos metros antes de la líneade sentencia. De esta manera el  Alvarado hizo un tiempo de  35: 31 minutos  seguido por  Fernando Blanco con  crono de 36:10 , cuarto llegó Nelson Piedra, quinto Fernando Caraballo y sexto Nicolás García.
En la categoría femenina la mejor volvió  a ser la norteamericana  Sara Boyden, seguida de Ana Isabel Sánchez y tercera  Eyra López. Boyden   que se siente más cómoda en  distancias  más cortas,   destacó que la carrera es muy hermosa por los escenarios que  recorre.  " El puente, y el causeway son lugares de carácter mundial.
El Presidente del club de corredores,  Gregorio Baby Miró quién también corrió los 10 kms, afirmó que se tuvo mucho empeño en la seguridad del evento y que de manera sincronizada se celebró por primera vez en este escenario una carrera de cuatro kilometros que partió de Amador para  juveniles e infantiles.
Miró señala que se están haciendo muchos esfuerzos para apoyar a jóvenes  valores como Solís, Canto y otros para que  mejoren su técnica y  fortaleza.

Artículo y Fotos: Andrés Villa

Share "Javier Solís gana carrera del Puente de las Américas" via

No comments yet.

Leave a Reply