Dic 19, 11 años ago

JODIERON AL FÚTBOL!

Lunes 19 de julio. 

Mientras, Martinelli promete 5 millones para la “sele”, EL INDE ó PANDEPORTES anuncia sus altos arrendamientos.

En un poco más de un año de gestión, el presidente de la república, Ricardo Martinelli, ha manifestado en varias ocasiones su intensión de ayudar al fútbol nacional. Aunque con un poco de ignorancia en sus declaraciones, el mandatario ha prometido 5 millones para contratar a un técnico que nos clasifique al Mundial, y la nacionalización de jugadores extranjeros que quieran vestir la casaca nacional.
Pero, la buena intención del “Loco” como cariñosamente le conocen al presidente, no coincide con las altas tarifas que le han impuesto los funcionarios del INDE ó PANDEPORTES al alquiler de los estadios para la selección de Panamá y los clubes de la (LPF).

Como es posible, que Farak Levy comience a cobrar desde el 19 de julio, 150 dólares por hora a la (FEPAFUT), por usar el engramado del Rommel Fernández, el coliseo que pertenece a nuestra selección. Se imaginan el billete que va ha gastar la (FEPAFUT) para la preparación del equipo nacional rumbo a La Copa de Naciones, si entrenan allí. ¿Y esta es la ayuda al fútbol, por parte del gobierno de Martinelli?
Por si fuera poco, la mandamás de (PANDEPORTE) le sacará a (PRODENA) 50 dólares por hora a todas las canchas que se utilicen para los partidos de la (LPF), más el 15% de la taquilla recaudada. ¿A caso esto es justo, para una liga que no llena los estadios?

¿Entonces se está ayudando al fútbol, o lo están jodiendo más? Los costos por el uso de nuestros coliseos están impagables, no puede ser que el gobierno joda a empresas que apoyan al deporte como (PRODENA), con estos altos alquileres. La entrada de (PRODENA) a la (LPF) ha influido en la masificación del fútbol nacional, además de la organización del fútbol semiprofesional que todavía tenemos. Ojala (PRODENA) no se decepcione y abandone el barco.
No es mejor idea, que usted señor presidente reparta e inyecte esa suma de dinero a los diferentes clubes de la (LPF), y estos a su vez lo utilicen para que le paguen seguro social a sus jugadores y mejoren sus salarios para que el futbolista panameño se pueda dedicar 100% a jugar fútbol.
Lástima que hay gente que asesora mal al presidente y a los funcionarios del PANDEPORTE, por que con 5 millones invertidos en los clubes del patio y en las categorías menores, no tendríamos que nacionalizar a nadie para clasificarnos al Mundial de Brasil 2014.

Álvaro Isaac Martínez C.

Fotos:  "el birrioso".

Share "JODIERON AL FÚTBOL!" via

No comments yet.

Leave a Reply