Dic 19, 11 años ago

Jorge Viera y Nelson Piedra empatan en final cardiáco

Lunes 22 de febrero.

Un inusual empate en la meta protagonizaron el juvenil Jorge Viera Jr, contra el Campeon del ranking 2009 de Panamá Runners; Nelson Piedra al detener los relojes en 18 minutos con 5 segundos arrancando aplausos de los concurrentes de la esperada jornada vespertina de Playa veracruz 2010. Desde el inicio Viera salio a diseñar sus planes mientra que Fernando Concepción, Fernando Revuleta y Nelson Piedra encabezaban el peloton ligeramente detrás, sin embargo poco a poco el experimentado Nelson Piedra fue acercandose al puntero y en un magnifico cierre logró darle caza en la Meta en donde la foto final fué determinante para dar el veredicto en un empate.

Alicia Zorrilla con 24.35 en la categoria de damas no tuvo mayores problemas para llevarse el triunfo en una arena bastante suelta que poco ayudó a los tiempos de los participantes quienes ademas aprovecharon la tarde para darse un baño de playa. Las juveniles Leydi Garcia y Yitzel Rivera escoltaron a la ganadora.

Fué una tarde en la que el tranque vehicular provocado por un retén policial de oficio para garantizar la seguridad del area en la misma desembocadura de la Playa Veracruz hicieron que la mayoria de los corredores llegaran un poco tarde al evento arrancando con 20 minutos de atraso lo que sirvió para que el sol no fuera el enemigo favoreciendo de pronto el rendimiento de algunos. Esto no fué determinante en el éxito alcanzado en el evento en donde hubo un clima de mucha tranquilidad y sana diversión deportiva que culminó con una premiación al azar entre todos los participantes y un refrigerio deportivo que compartieron con agrado.

Este evento es uno de los previos a la Panama Intl Half Marathon Gatorade 2010 y al igual que en los proximos 12 km – 5km de Clayton para el 14 de marzo funcionen como fogueo para la gran cita del 28 de marzo cuando todo Panama acuda a este magnífico evento que por 6to año abre las puertas a los mejores corredores y corredoras de muchas partes del mundo.

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso".

 

Share "Jorge Viera y Nelson Piedra empatan en final cardiáco" via

No comments yet.

Leave a Reply