Dic 19, 11 años ago

José Luis Gárces sigue en la Nissan Sudamericana

13 de octubre de 2006

Pocos apostaban un peso a favor de Nacional, del panameño José Luis Garcés, en su serie contra Boca Juniors por la Copa Nissan Sudamericana.
Con una epidemia de paperas en su plantel que diezmó el equipo titular, el club uruguayo se dirigió a Argentina para definir su llave de octavos de final, en la que tenía una mínima ventaja de 2-1 tras el duelo de ida en Montevideo.
Sin embargo, aunque jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo, Nacional eliminó, ayer, jueves al campeón vigente del torneo por 3-1 en tiros penales, luego de haber terminado con una victoria 2-1 para cada uno.
"Un tricolor brillante cortó la ruta triunfal de Boca Juniors. Piquete Nacional'', tituló El País al comentar la clasificación del conjunto uruguayo, destacando que "Las manos de Viera (el portero Alexis) protegieron el sueño tricolor de seguir vivos".
Nacional se verá las caras en cuartos de final con Atlético Paranaense de Brasil, que eliminó a River Plate.
"Nacional arrolló al bicampeón", tituló El Observador y dice que el conjunto uruguayo "dio el batacazo al eliminar por penales 3 a 1 a Boca Juniors".
"A puro corazón", señaló Ultimas Noticias que considera que "Con Viera como figura descollante, Nacional eliminó a Boca por penales y sigue de largo en la Copa Sudamericana".
La República consideró que fue "Hazaña tricolor" y agrega "contra las paperas, con jugador menos, de visitante y contra el multicampeón, Nacional, de las mágicas manos de Viera, derrotó a Boca por penales, ahora espera a Paranaense".
"El Pistolero" Garcés ingresó al partido al minuto 50 en reemplazo de Diego Alonso.
El árbitro del encuentro fue Carlos Simon de Brasil, asistido por sus compatriotas Paulo César Oliveira y Altemir Hausmann.
El encuentro corresponde al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana disputado en el estadio Ernesto Martearena, de Salta, ante unos 35 mil fanáticos.

Por: José De Aragón

Share "José Luis Gárces sigue en la Nissan Sudamericana" via

No comments yet.

Leave a Reply