Dic 19, 11 años ago

Julio Zuleta consigue millonario contrato en Japón

30 de diciembre de 2006

El pelotero  panameño Julio Zuleta iniciará el 2007 con un millonario contrato en la liga de béisbol profesional de Japón.
Zuleta firmó por 5.2 millones de dólares y dos años con  la novena  Lotte Marines.
"Será una pieza importante en nuestro intento de recuperar el título de la serie de Japón, expresó en conferencia de prensa, Ryuzo Setoyama, presidente de la franquicia.
El contrato del panameño incluye un bono de 800 mil dólares por sólo firmar.
Zuleta, de 31 años, tenía entre sus planes la oportunidad de volver a los Estados Unidos, para ser considerado por alguna franquicia de las Grandes Ligas, luego de fracasar su intento de mejorar su contrato con su antiguo equipo los Fukuoka Softbank Hawks.
Equipos como los Yankees, los Orioles, Blue Jays y los Devil Rays consideraron hacerse de los servicios del panameño Zuleta, sobre todo por su buen porcentaje de efectividad ante lanzadores nipones, quienes actualmente son las nuevas y rotulantes adquisiciones de los Red Sox y los Yankees.
Sin embargo, al no existir ningun tipo de garantía de que esto pudiera suceder, Zuleta accedió a firmar contrato con los Marines, quienes desde la semana pasada habían enviado su oferta al jugador panameño.
Zuleta jugó 4 temporadas completas con los Softbank Hawks, alcanzando un promedio al bate de .291, conectando 122 cuadrangulares en 1,596 turnos al bate, y remolcando 333 carreras.

Por: Omar De La Cruz

Share "Julio Zuleta consigue millonario contrato en Japón" via

No comments yet.

Leave a Reply