Dic 19, 11 años ago

Justo en el Blanco

13 de febrero de 2007

Con un gol de Alberto Blanco, Panamá venció 1-0 a la selección de Costa Rica y avanzó a las semifinales de la Copa de Naciones de la UNCAF, en las que se encontrará con Guatemala.
El gol de la victoria canalera llegó a los 86 minutos con un poderoso remate de Blanco, en un partido jugado en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.
Costa Rica terminó segundo del Grupo B y enfrentará en semifinales a El Salvador, primero del Grupo A.
El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica también se clasificaron para la Copa de Oro de la CONCACAF.
Honduras, tercero del Grupo B, buscará consuelo cuando el jueves enfrente el a Nicaragua en un partido que tiene como premio el quinto boleto de la región para la Copa de Oro.
En el banco de los panameños estaba Alexandre Guimaraes, el estratega que dirigió a Costa Rica en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Los primeros 20 minutos del partido se jugaron con buen ritmo y buen trato al balón, pero poco a poco decayó hasta el aburrimiento.
Ticos y canaleros parecían conformes con el resultado sin goles, como si fuera un duelo de simple trámite y el partido se jugó lejos de las porterías.
Panamá mejoró en la parte final del partido y comenzó a llegar más a la portería de Wardy Alfaro que tuvo silenció varias oportunidades de los canaleros.
A los 50 minutos, Anel Canales entró por la punta derecha del ataque y después de quebrarle la cintura a un par de defensores soltó un remate que con apuros rechazó el golero Alfaro.
 El entrenador de los ticos demostró que no quería perder y mandó jugadores que podían tener más la pelota y así llevar peligro a la portería del internacional Jaime Penedo.
Alonso Solís llegó al frente del ataque y Walter Centeno trató de esconder la pelota a los panameños que seguían atacando con todo.
Cuando faltaban apenas cuatro minutos para finalizar el partido, Blanco tomó el balón a unos 20 metros de la portería de Alfaro, le pegó con el alma y la pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería tica.
Costa Rica intentó reaccionar, pero ya era tarde y los panameños mostraron oficio hasta que llegó el pitazo final.

Alineaciones

PANAMÁ
Jaime Penedo
Román Torres
Felipe Baloy
José Torres
Carlos Rivera
Amilcar Henríquez
Juan Pérez
Alberto Blanco
Gabriel Torres
Víctor Herrera
Anel Canales

COSTA RICA
Wardy Alfaro
Try Benneth
Jervis Drumond
Freddy Fernández
Roberto Wong
Leonardo González
Feliz Montoya
Kurt Bernard
Carlos Hernández
Andy Furtado
Rolando Fonseca

Árbitro
Carlos Batres
Guatemala

Artículos por:  José De Aragón

Fotos cortesía de:  Diario El Mundo.

Share "Justo en el Blanco" via

No comments yet.

Leave a Reply