Dic 19, 11 años ago

“La Araña” invade la casa de Sakata previo a exhibición

17 de junio de 2007

EL HOGAR del campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Takefumi Sakata, fue invadido ayer por el retador a la corona, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, según informa el portal internet del gimnasio Kyoei de Tokio.
El Kyoei Gym es el hogar de la cuadra cuyo propietario es Keichiro Kanehira, también organizador de la velada del próximo de 1 de julio, en Ariake Colisseum, donde el titular regular, Sakata, defiende ante el interino, Vásquez.
"Se trabajó a toda máquina,  realizamos ocho asaltos de guantes con Alfredo Toro", informó Carlos González, manejador de "La Araña".
Para hoy, el equipo Vásquez se trasladará al gimnasio de la promotora Teikken, de Akihito Honda.
"El señor Akihiko Honda de Teikken, el entrenador Sendai Tanaka y el venezolano Jorge "El niño de Oro" Linares se han ofrecido a ayudarnos en todo lo que los necesitemos, por lo cual estamos muy agradecidos por su amabilidad y por el trato tan especial que nos han brindado durante nuestra estancia en Japón. 
Se informó que el personal que acompaña a "La Araña" se completará con la llegada del doctor Bolívar Franco, que llega a Tokio, el próximo 27 de junio. Franco estuvo con Vásquez en la primera pelea con Sakata en París.
Todo indica que el panameño Vásquez está asimilando el duro cambio de horario.
Exhibición
Previo a la pelea estelar de hoy en el Korakuen Hall, el llamado templo del boxeo japonés, "La Araña" realizará una exhibición de dos asaltos de guanteo.
Se conoció que la promotora pidió a Vásquez guantear con un púgil local Daiki Kameda, a lo que se negó el panameño.
Hay que destacar que Daiki es  compañero de cuadra de Sakata y hermano menor del número de los pesos mosca de la AMB, Koki Kameda, quien piensa retar al ganador del pleito.
La exhibición se realizará antes de la pelea estelar, que protagonizarán Motoki Sasaki contra Akio Shibata, a 10 asaltos y en la categoría welter.
En la foto aparece el equipo de trabajo de Roberto Vásquez, en orden de izquierda a derecha: Erasmo Quiroz (Amarillo), Alfredo Toro (sparring), "La Araña" y Rigoberto Garibaldi (entrenador).

Por: Omar De La Cruz
Panamá América
Foto cortesía: Carlos González

Share "“La Araña” invade la casa de Sakata previo a exhibición" via

No comments yet.

Leave a Reply