“LA ARAÑA” PIERDE EN FILIPINAS

Sábado  3 de octubre.

El capitalino Roberto "la araña" Vásquez perdió por nocáut técnico en el asalto No.10, este sábado 3 de octubre, frente al filipino Drian Francisco.  El Filipino se alzó con el título internacional de la A.M.B. que estaba en juego.  El combate se realizó en el Cuneta Astrodome, Pasay City Metro Manila en Filipinas.

Birriapanama.com

"LA ARAÑA" Y DRIAN SE VEN LAS CARAS 

Martes 29 de septiembre.

MANILA – La araña y el filipino Drian Francisco se vieron las caras hoy por primera vez.    Fue un encuentro respetuoso, pero en el que serias miradas se cruzaron y el escenario esta prácticamente listo para el encuentro que ambos púgiles sostendrán por el titulo internacional de peso supermosca de la AMB.

A pesar de las angustias que Filipinas ha vivido por los azotes del violento tifón Ondoy, hoy durante la conferencia de prensa realizada en el Hotel Hyatt de la ciudad de Manila, el panameño Roberto La Araña Vásquez y el Filipino Drian Francisco han prometido regalar a toda la fanaticada un excitante, memorable y competitivo espectáculo de boxeo.  

En la conferencia de prensa estuvieron presentes ejecutivos de las empresas promotoras, la cadena de televisión Solar Entertainment y Saved by  the bell, empresa que maneja los destinos de Drian Francisco.   También estuvo presente el dos veces campeón del Mundo Gerry Peñalosa quien deseo suerte tanto a La Araña como a Francisco.

Un seguro y confiado Roberto Vásquez (27-3, 20 Kos), dos veces campeón del mundo, aseguró estar en inmejorables condiciones para su pleito de éste sábado 3 de Octubre en el famoso Cuneta Astrodome de Manila.   Para ello continua sus entrenamientos en el Gimnasio Elorde Gym de propiedad de Gabriel “Bebot” Elorde, hijo del legendario peleador filipino Gabriel “Flash” Elorde, quien en 1966 se enfrentara al Tigre Colonense Ismael Laguna.

La prensa filipina cuestionó si el equipo Vásquez estaba preocupado por una posible decisión localista en Filipinas, a la cual Carlos González, apoderado de la Araña dijo confiar en la neutralidad de los oficiales y que las cosas se iban a dar correctamente ya que las Filipinas y Panamá han sido buenos contrincantes en boxeo desde hace muchos años y siempre ha habido un gran nivel de competencia y de amistad entre las dos naciones.

Como parte de su preparación para su pelea ante el invicto Drian Francisco (17-0), la araña hace carretera a las 5am y a las 7pm y  entrena en el gimnasio Elorde por 2 horas bajo la supervisión del veterano entrenador panameño Rogelio Cousins, el cual asiste a su hermano Roger Vásquez, quien en su tiempo fuera campeón Fedecentro.

Drian Francisco dijo no tenerle miedo a la araña  “I am not afraid” dijo en inglés Drian Francisco a pregunta de Carlos Costa.   Afirmó que esta es una gran oportunidad para el pelear contra un boxeador que ha sido dos veces campeón del mundo y que piensa ganar contundentemente.

La araña dijo estar en excelentes condiciones físicas y que piensa ganar por cualquiera de las dos vias.  Aseguro haber entrenado fuerte en Panamá y estar en el peso adecuado para su pelea en 115 libras.   

Como punto interesante, Peter Chanliong, el COO  (Chief Operating Officer) de la cadena televisiva Solar Entertainment, dijo que tenía conocimiento que el campeón interino supermosca de la AMB, el filipino Nonito Donaire está en busca de un próximo contendor y que, si ganase La Araña Vásquez, una posible pelea entre Nonito Donaire vs La Araña Vásquez seria una muy interesante posibilidad y que su cadena televisiva estaría interesada en respaldar esa posible pelea.  De momento solo consideran esa posibilidad y ahora todo depende del resultado del la pelea de éste sábado (Viernes a las 11pm hora de Panamá).

Realmente el día de hoy fue uno con un horario apretado para la Araña Vásquez, luego de correr en la mañana, hubo un breve desayuno, luego hubo entrenamiento.   Posteriormente, del entrenamiento directo a la conferencia de prensa que demoró alrededor de dos horas. 

Luego de la conferencia, La Araña Vásquez y su equipo se trasladaron de vuelta a su lujoso hotel en la exclusiva área de Makati City, Metro Manila.    A golpe de las 2 de la tarde, en el restaurante ubicado en el 4to piso con vista la la bahía de Manila, un delicioso y saludable pescado al vapor a estilo filipino, acompañado de pepinos fueron la victima del hambre de la araña quien disfruto de su almuerzo acompañado de su equipo Carlos González, Rogelio Cousins, Roger Vásquez y Carlos Costa.  

Luego del almuerzo hubo un breve descanso y la Araña y su equipo fueron a un tour por la ciudad de Manila.   Pero a Las 7pm lo esperaba nuevamente la carretera.    La araña dio gracias a Dios por un excelente día y estará durmiendo a las 9pm.

Como nota algo sensible, La araña y el grupo de panameños en Filipinas se sintieron tristes ante la noticia del fallecimiento del expresidente panameño Guillermo Endara Galimany.   La araña recordó que “ el señor Endara fue una persona muy buena gente”.

Aun así, se aprecia que el estado de ánimo y entusiasmo de la Araña.   Éste es un momento importante y coyuntural en su carrera.  En su mente, la araña ve esta pelea como la oportunidad de ponerlo nuevamente en un plano alto en el boxeo mundial.   Además, un triunfo ante Francisco lo haría ganador de títulos de boxeo importantes en tres categorías diferentes.

Artículos y fotos: Carlos Costa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *