La mano peluda de Espiño en contra de “chemito”

Martes 21 de abril.
 
Mientras el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, campeón de las 118 lbs. de la A.M.B. entrena en Antón, para su difícil defensa el próximo 2 de mayo ante el ucraniano Vladimir Sidorenko, el promotor de boxeo Rogelio Espiño, brinda una extraña ayuda al retador, al patrocinar que boxeadores de su escuadra Los Roqueros, apoyen el entrenamiento del retador.
 
Boxeadores de la escuadra Los Roqueros en estos momentos participan del campo de entrenamiento de Sidorenko, quien pretende con esto “descifrar” el estilo evasivo de Chemito, el típico estilo panameño conocido como el “pay pay no toy”, con el que “Chemito” le arrebató el título en su casa hace casi un año.
 
En estos momentos Renán Acosta y Jesús Arboleda están ayudando en Alemania a Sidorenko haciendo guanteos, también se rumora que Alberto Mitre también ayudó a Sidorenko al inicio de su preparación.
 
Si bien es cierto que los panameños que podrían estar ayudando a Sidorenko a quitarle el título a “chemito”, están cobrando por sus servicios profesionales, esto no deja de ser un acto de mala voluntad por parte de Rogelio Espiño, manejador de estos boxeadores, quien posiblemente esté demostrando con esta acción su verdadero propósito, que podría ser que el panameño pierda su título frente a Sidorenko.
 
Ante esta acción de Espiño, nos preguntamos si será que está motivada por envidia, debido a que el apoderado de “Chemito” Moreno, el Dr. Grimaldo,  ha tenido a dos campeones absolutos en un mismo año y con muy pocos boxeadores en su escuadra.  Rogelio Espiño con más de una veintena de boxeadores, no ha podido lograr esto. 
 
Recordemos que Espiño ayudó en gran parte la carrera de “Chemito” y de “el Maestrito” Córdoba y que después de que estos atletas se coronaron campeones, cambiaron de empresa promotora.
 
Como panameños consideramos desleal las acciones del promotor Espiño para con el boxeo nacional en general.
 
Sobre este tema y algunos otros, entrevistamos personalmente a Chemito Moreno en su campo de entrenamiento en Antón. A continuación transcribimos lo que nos comentó.
 
BirriaPanamá.COM:  ¿Cómo esta tu preparación en este nuevo ambiente antonero?
Chemito:
“Todo marcha muy bien, ya que este es un área muy despejada, lejos de la distracción, lejos del ambiente de la ciudad de Panamá,  nos encontramos muy bien concentrados en San Juan de Dios en Antón y haciendo las cosas bien, en miras  para la tercera defensa del título mundial en Bremen Alemania, frente a Sidorenko.  Estamos muy bien en condiciones, estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para defender un título y no tener ningún problema para ese día.  El plan de entrenamiento no ha cambiado en nada; pegar y que no me peguen.  El día 2 de mayo vamos a demostrar  las condiciones que llevamos para Sidorenko. Sé que él (Sidorenko) se esta preparando bien y no tenemos ninguna excusa para el día de nuestro compromiso”.

DP:  ¿Como consideras que esta tu actual concentración?
Chemito:
  “Todo bien, el ambiente, el aire puro, todo esta muy  bien, la concentración, las dietas , alimentos, todo excelente por acá, hay 0 “buya” y 0 estrés.

OYDLC:  Esta nueva defensa, da pie a una preparación diferente, ya que se va a exigir más a Sidorenko y a Moreno, mucho más de lo que dieron en  la primera pelea.
Chemito:
  El va a venir con “sangre en los ojos” y con deseos de obtener el título, pero ese día el campeón va a mandar, va a saber quien es el campeón, y vamos con todo,  tenemos buena preparación, buen aire, y tenemos todo lo que necesitamos para ese día 2 de mayo.

B.P.COM: ¿Qué haces en un día normal de tu concentración? 
Chemito:
  A cada rato estoy durmiendo, me levanto a las  6:00 hacemos carretera ,  una hora y 15 ó 1:20, luego vuelvo a dormir para empezar a entrenar en el gimnasio de Antón a las 12:00 p.m., allí hago entrenamiento de guanteo y todo lo que el entrenador diga y después del gimnasio me acuesto a dormir.
 
B.P.COM  ¿Crees que los panameños que están ayudando a Sidorenko, para quitarte el título, llevan algo del boxeo de “Chemito” que le pueda servir a Sidorenko a descifrar tu estilo y poder arrebatarte el título? 
Chemito:
  “No creo, pueden llevarse a todos los peleadores de Panamá que quieran, pero los que están en Alemania, no tienen ningún parecido en mi estilo y estoy seguro, que el 2 de mayo no va a haber duda alguna de mi victoria”.
 
B.P.COM:  ¿Te sorprendió la noticia de que panameños ayuden a Sidorenko?
Chemito:
  “No me molesta para nada que los panameños ayuden a Sidorenko, al contrario, porque el día que le gane a Sidorenko no habrá ninguna duda en mi triunfo”. 
 
De esta  forma finalizó nuestra conversación con un “chemito” bastante relajado y tranquilo, cuyo único propósito es el de defender su título de manera victoriosa. 
 
 
Artículo y fotos por: Aquilino Pérez C.I.P. No. 8-404-411 ("el birrioso").

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *