Lee y Ruíz pegan jonronres en Grandes Ligas

14 de septimebre de 2006

El coclesano Carlos Lee conectó dos cuadrangulares y los Vigilantes de Texas aplastaron  la noche del miércoles 11-3 a los Tigres de Detroit.

Los Vigilantes apalearon a Justin Verlander y le propinaron a los Tigres su 10ma derrota en 15 partidos. Detroit encabeza la División Central de la Liga Americana, delante de Minnesota por 1 1/2 juegos, mientras que Chicago se ubicó tres abajo.

Matthews abrió el partido con un sencillo, conectó un doble en el segundo inning y un triple en la cuarta entrada. Obtuvo el ciclo cuando abrió la sexta con un largo jonrón entre el jardín izquierdo y el central. El estelar jardinero central también recibió una base por bolas en el octavo capítulo.

Verlander (16-8), el derrotado, concedió 10 hits y seis carreras en cuatro entradas y un tercio. Fue su salida más breve desde el 13 de abril, cuando sólo duró dos innings y dos tercios frente a los Medias Blancas.

Kevin Millwood (15-10) concedió tres carreras y siete hits en igual número de innings, para llevarse el triunfo.

Por los Vigilantes, el dominicano Nelson Cruz de 1-0; el panameño Lee de 4-2, con dos anotadas y dos producidas; el mexicano Miguel Ojeda de 1-1.

Por su parte, el chiricano Carlos Ruiz bateó un cuadrangular de dos carreras y Jon Lieber ganó su cuarta decisión consecutiva para darle a los Filis de Filadelfia una victoria de 7-2 sobre los Bravos de Atlanta, a quienes les ganaron por barrida una doble cartelera.

En el primer partido, el jardinero izquierdo de Atlanta, Matt Díaz, cometió un error en la octava entrada que permitió la entrada de dos carreras y los Filis vinieron de atrás y remontaron una desventaja temprana de cinco carreras para superar 6-5 a los Bravos.

La barrida le permitió a los Filis tomar una ventaja de medio juego sobre los líderes de la competencia por el boleto comodín de la Liga Nacional, los Padres de San Diego, que vencieron el miércoles por la noche a los Rojos de Cincinnati.

Los Filis ahora tienen desventaja de 1.5 juegos ante San Diego.

Un día despúes de quedar oficialmente eliminados de la competencia por la División Este, las esperanzas de los Bravos de alcanzar el boleto comodín recibieron un duro revés al caer a 6.5 partidos detrás de los Padres.

Lieber (8-9) suma cuatro victorias y tres salidas sin decisión desde su última derrota el 5 de agosto. El miércoles lanzó siete entradas y un tercio, en las que toleró ocho imparables y dos carreras, ponchó a dos y no dio boletos.

Tim Hudson (12-11), el abridor de los Bravos, fue el derrotado.

Por los Filis, el dominicano Alfredo Simón de 1-0 y Abraham Núñez de 3-3 con una anotada y dos impulsadas; el panameño Carlos Ruiz de 4-2 con una anotada y tres remolcadas.

José De Aragón

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *