Dic 19, 11 años ago

LEONARDO VENCIÓ A WADY SALGADO

Sábado 17 de octubre.

Considero que el reinicio de las peleas extremas en Panamá, que tuvieron un evento la noche de este viernes 16 de octubre en el Gimnasio Roberto Durán, se dió con bastante éxito.  Se dió un buen respaldo de los fanáticos (pero pudo ser mejor), combates parejos y competitivos a la vez, además de un cuerpo árbitral que no lo hizo a la perfección, tuvo sus errores, (como humano que somos) pero el trabajo arbitral estuvo razonablemente profesional y serio, algo digno de las grandes cartillas de peleas extremas o M.M.A. en países que son potencia en esta disciplina deportiva. 

El evento inicio con una hora de retraso aproximadamente a lo programado, ya que se había informado que el evento inciaría a las 7:00 p.m., pero pasada las 8 de la noche se dió inicio al primer combate.  No aparecia la lista de acreditaciones de los medios de comunicación, pero el Sr. Geovanny y el Sr. Ramfis pudieron solucionar este leve inconveniente para los medios de comunicación.  Estos pequeños problemas en organización se dan en las mejores familias y sabemos que para la próxima ocasión cuidaran estos detalles.

Si bien es cierto que en estos combates se trabajaron con las reglas de U.F.C. "B", la calidad en los combates fueron muy buenos y parejos además el fanático salio del Gimnasio Roberto Durán contento de poder apreciar un evento muy profesional y esperando una próxima fecha para respaldar estos combates.

Sobre la seguridad privada que utilizó la empresa Panamá Fight League, tengo que mencionar que fueron muy profesionales y respetuosos con los medios de comunicación que colaboramos con la promoción para que estos eventos tengan éxitos en las ventas de las entradas.  En las cartillas de boxeo profesional, se utiliza una empresa privada de seguridad que en cada evento irrespeta a los medios con agresiones y no permite que los comunicadores realicen su trabajo en las entrevistas.  Algo totalmente diferente con la empresa de seguridad que utilizó P.F.L. que en todo momento mantuvo un trabajo muy profesional, sin rayar en el irrespeto, ni la chabacaneria.

A continuación presentamos los resultados de los combates de Mutay ó Boxeo patada:

Lucas Benetton (Brasil) venció a Rodolfo Martínez (Costa Rica) por nocáut téncico en el tercer asalto, producto de una cortada en la frente.

Manuel Ahumada (Costa Rica), venció al panameño Jensen Batista por nocáut técnico en el tercer asalto

Eduardo Grimaldo (Panamá) venció por decisión unánime a Campos Andrey (Costa Rica).  Eduardo Grimaldo en un acto de ignorancia y estúpidez ó para hacer gracia, tomó la bandera de Panamá y se limpió las axilas, para luego tirarla a la lona.  Esta acción Eduardo Grimaldo la repitio en dos ocasiones.  Esta irreverencia y desparpajo como fue utilizado el simbolo patrio, esta prohibida por la Ley.  Recordamos que el artículo 7mo de la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, modificada por la Ley 52 del 1ero de diciembre de 1999, prohíbe taxativamente, el uso de símbolos patrios de la manera como la utilizó Eduardo Grimaldo.  

Harris Norwoodus (E.U.) venció a los 22 segundos del 2do asalto a Daniel Pilo (Italia).

Ahora presentaremos los resultados de las Peleas Extremas ó M.M.A.:

Daniel Vargas (Guatemala) perdió por decisión con Andrés Valverde (Costa Rica).

El panameño Tomás Gómez venció por nocáut al minuto con 44 segundos (1:44) del primer asalto a Juan Harris (Costa Rica).

Ever Nuñez (E.U.) venció a Carlos Frey (Panamá) por nocáut técnico en el tercer asalto.

Caleb Ball (E.U.) venció por nocáut técnico en el primer asalto a Napoleón Vásquez (Ecuador).

Frankie Bloise (Panamá) venció a Rudier Fuentes (Costa Rica) en el primer asalto a los 24 segundos.

Marvin de la Peña (Guatemala) perdió frente a Jorral Bowman (E.U.) a los 47 segundos del 3er asalto.

Christian Binda (Italia) venció a Elton Chavez (E.U.) al 1:33 del primer asalto.

Marcos Pérez (Panamá) venció a Luis Gómez (E.U.) al 1:24 del primer asalto.

Mateo Piran (Italia) venció al panameño Albero García por rendición en el primer asalto.

El orgullo de Colón Leonardo González venció por decisión unánime frente al aguerrido Wady Salgado (Costa Rica.

Iván Serati (Italia) venció al panemño Mario Trujillo por rendición en el primer asalto. 

Artículos y fotos: Aquilino Pérez "el birrioso".

Share "LEONARDO VENCIÓ A WADY SALGADO" via

No comments yet.

Leave a Reply