Dic 19, 11 años ago

LIFAP hará “tryouts”

23 de agosto de 2007
 
La Liga de Football Americano de Panamá
(LIFAP) hace comunica que estará realizando los Tryouts para la Temporada 2008 de la liga de Football Americano categoría mayor modalidad 8-men football.  Dichos Tryoust  que se llevarán a cabo en el Estadio del Artes y Oficios,  los días 30 y 31 de agosto de 2007,  a las 6:00 p.m.
Los seleccionados participarán del pique o draft, para la Temporada 2008, de  los cuatro equipos que componen la liga: Wolfpack, Warriors, Sharks y Raiders.
Los tryouts son pruebas físicas y de habilidad que se desarrollan en todos los deportes para poder identificar  una pre-selección de jugadores.
Para tomar parte en los tryouts no es requisito tener experiencia en el deporte, sí no deseos de practicarlo. Se solicita a los aspirantes  llevar ropa deportiva y zapatillas, o tacos, preferiblemente.
Esta actividad la llevarán a cabo coordinadores con amplia experiencia y conocimiento del este deporte: Javier Olivardia, Luís Jaén, Henis Ortega, Arístides Collazos y Luigi Méndez.
Cabe señalar que si bien la liga es para mayores de 18 años, si un menor de edad quisiera participar, las puertas están abiertas.  En este caso se requiere presentarse al campo de entrenamiento con su acudiente y una carta de autorización.
“De esta manera cumplimos con una de las metas de esta organización, desarrollar el deporte en el país, sin distinción de raza, estrato social o religión” señaló Henis Ortega, capitán del actual campeón de la liga los Wolfpack.
“Los tryouts son la única manera que existe para que los equipos empiecen una temporada con las mismas ventajas que el campeón actual (Wolfpack).” comentó Luis Jaén, capitán de los Sharks.
“Queremos que la liga quede nivelada. Es por eso que este tipo de acciones se deben de llevar a cabo” destacó Javier Olivardia, capitán de los Raiders.
“De los más de 20 años que llevo practicando este deporte, es la primera vez que en la categoría mayor se hace este tipo de preselecciones. La idea es que  se desarrolle el primer pique o draft en la categoría mayor”, enfatizó Rolando Greenidge, capitán de los Warriors.

Redacción de Birriapanama.com

Share "LIFAP hará “tryouts”" via

No comments yet.

Leave a Reply