Listo juvenil de baloncesto en Colón

21 de febrero de 2007

La provincia de Colón será sede del V Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil, entre el 26 de febrero y el 3 de marzo próximos.

En una provincia donde hay mas canchas de baloncesto por kilómetro cuadrado que en cualquier otra partedel pais, el baloncesto se hace sentir en lugares como "El Vaticano", "Calle 8" y Calle 4". Es por esto que la Federación Panamena de Baloncesto (FEPABA) en su reciente Asamblea General decidió escoger a la Arena Panama Al Brown en esa ciudad por segunda vez en cinco anos para la realizacion del Campeonato.

Ya no es un secreto que en Colon se hacen a los mejores basquetbolistas de Panama y ahora con un tabloncillo de lujo y marcadores electrónicos de primera, asi como una Arena completamente remodelada y con nueva iluminación, no hay escusas para que los colonenses no opten por el titulo del baloncesto juvenil nacional en este próximo campeonato que los ha eludido en los ultimos anos a pesar de producir canasteros de la calidad de Pedro "El Mago" Rivas, Arturo Agard, Leroy Jackson, y ultimamente Jaime LLoreda.

Los colonenses estan hambrientos, especialmente despues de perder una final cardiaca con sus archirrivales de la capital 89 por 88 en el Campeonato Nacional del 2005 realizado en la Escuela Profesional en un lleno descomunal. Ahora en la Arena de Colon y ante una aficion que siempre responde, los Colonenses tienen todo para lograr su primer campeonato en mucho tiempo. Sin embargo, no les sera facil pues las provincias de Panama, Chiriqui, Herrera y Cocle tienen buenos jugadores en la categoria, sin contar a Los Santos y Darien que en el 2005 hicieron buenas presentaciones.

La Provincia de Panama tiene como puntales a los extraodinarios novatos, Ernesto Oglivie de 6 pies 9 pulgadas y quien a sus 17 años ya esta siendo rastreado por los "scouts" de universidades en Estados Unidos y a Jonathan King, de 6 pies 4 pulgadas que aportan considerablemente a la ofensiva y defensiva de la capital. Sin embargo, Colon tiene al veterano de
mil batallas juveniles "Tribilin" Salazar y el rapidisimo y corpulento Isaac St Rose que pueden
hacerle la vida imposible a cualquiera, especialmente si tienen a 3,500 gargantas que seguro los apoyaran en Colon diariamente cuando jueguen  el partido de fondo de la jornada.

Participarán ocho provincias en la rama masculina incluyendo al campeón del 2005 la provincia de Panamá, asi como el anfitrión Colón, Coclé, Herrera, Chiriqui, Veraguas, Darien y Los Santos. En la rama femenina participarán seis provincias incluyendo al campeón Panamá, el anfitrión Colón, Coclé, Veraguas, Chiriqui y Herrera.

El Campeonato ha sido dividido en dos grupos de 4 equipos en la rama masculina y la rama femenina se jugará todas contra todas a una sola vuelta. Panamá y Colón encabezan los grupos en la rama masculina. Las semifinales masculinas se jugarán
el viernes 2 de marzo en un sistema cruzado entre los equipos de los dos grupos y los ganadores de las semifinales se enfrentarán en las finales el dáa sábado 3 de marzo. El calendario incluye siete partidos diarios comenzando a las 8:00am desde el27 de febrero hasta el 3 de marzo cuando son las finales del evento.

El Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil servirá para auscultar a la nueva camada de jugadores jóvenes de Panamá para las Selecciones Nacionales de Baloncesto Juvenil que deben participar este año en ambas ramas en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Juvenilen Nicaragua del 8 al 12 de mayo, y en CentroBasket Juvenil 2007 con sede aun por definir.

Primera fecha

Arena Teófilo "Panamá" Al Brown de Colón
 
Martes 27 de febrero

Partido                                    Rama       Hora
   
Panama vs Coclé              F            8:00 a.m. 
Los Santos vs Panamá      M           10:00 a.m. 
Chiriquí vs Veraguas         M           12:00 m.d 
Chiriquí vs Herrera            F            2:00 p.m. 
Herrera vs Coclé               M            4:00 p.m. 
Inauguracién                 M/F            6:00 p.m. 
Colón vs Veraguas           F              7:00 p.m. 
Colón vs Darién               M             9:00 p.m.

Redacción de Birriapanama.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *