Dic 19, 11 años ago

Llega el Campeón del Mundo Irving Saladino

18 de septiembre de 2007

El mejor exponente del salto largo del mundo y orgullo panameño, el colonense Irving Saladino, arribó anoche a Panamá en un vuelo que cambió su horario de llegada en tres ocasiones.

A eso de las 10:30 p.m., por fin, el panameño bajó del avión procedente de Nueva York en la terminal de Tocumen, donde fue esperado por sus padres, David y Cristina, acabando con la agonía de una larga espera.

Saladino vestía un suéter azul, que hacía resaltar en su pecho las medallas de oro que consiguió en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y en el Mundial de Osaka, Japón.

El canguro de Colón permanecerá hasta el mes de noviembre en Panamá.

Saladino fue nombrado embajador en misión deportiva, en reconocimiento a los lauros alcanzados para su país en el atletismo mundial.

"Estoy muy contento de estar en Panamá", dijo Saladino en una conferencia de prensa en el mismo aeropuerto.

"Me hacen sentir como en mi casa", destacó Saladino.

En cuanto a la lesión recalcó que en un mes y medio podrá estar de vuelta en la pista.

Dijo que en la competencia de Rieti, Italia, se lesionó porque la arena estaba muy dura.

"Es una pequeña microlesión en el tendón patelar de la rodilla izquierda que me obliga a descansar", explicó.

Mientras, estará haciendo ejercicios con pesas.

Respecto a los Juegos Olímpicos de 2008, Saladino dijo que se concentrará en los ejercicios para fortalecerse. "Sé que será difícil, pero todo lo que hago es pensando en mi familia y mi país", señaló.

"En Brasil yo pensaba en el récord de Mike Powell (8.95) y a eso se debe que cometía mucha faltas, por eso es mejor pensar en las marcas personales, porque lo otro viene solo".

"Por eso me concentraré en una cosa a la vez", agregó.
agró como el mejor del mundo con un salto que recorrió la distancia de 8.57 metros que le valió la medalla de oro.

Saladino tenía previsto volver el próximo 1 de octubre, después de haber participado en la final del Mundial de Atletismo de Stuttgart, Alemania, el 22 y 23 de septiembre; y el Grand Prix de Shanghai, China, el 28, pero debido a los problemas de la lesión que le aquejan, esos compromisos debieron ser cancelados.

Esta temporada acumuló ocho triunfos seguidos entre la corona en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y el oro en Osaka, con un salto de 8.57 metros, el mejor del año y que de paso lo convirtió en el mejor del mundo en esta disciplina.

Luego Saladino tuvo algunos problemas con los tendones de su rodilla izquierda hace una semana, al saltar en una reunión atlética en Italia, que ganó con un brinco de apenas 8.31 metros.

El colonense, de 24 años, es una de las principales esperanzas de Latinoamérica para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 luego de ganar con 8.57 metros, la mejor marca del año en Osaka.

DATOS DEL CANGURO

LESIÓN: El panameño tiene una dolencia en la rodilla izquierda. Dice que no es de cuidado.

ENTRENAR: Podrá hacer ejercicios fuertes luego de un mes y medio.

ESTADÍA: Se quedará en Panamá hasta después de las fiestas patrias.

Por: Carlos Carrillo
La Prensa

Share "Llega el Campeón del Mundo Irving Saladino" via

No comments yet.

Leave a Reply