Mariano estará en su última campaña con los Yanquis?

13 de febrero de 2007

Mariano Rivera se refirió a la posibilidad de que esta su última campaña con el equipo de Nueva York.
El relevista panameño devengará un salario de 10,5 millones de dólares, que corresponden al año de opción de un contrato de tres temporadas y 31,5 millones. Rivera podrá declararse agente libre tras la próxima Serie Mundial.
"Si quieren hablar conmigo, yo estoy dispuesto a escuchar", dijo Rivera  tras una ligera práctica previa al inicio de la pretemporada a medios de comunicación internacionales.
"Pero no voy a plantear nada. Me voy a enfocar en lo que tengo que hacer y ya se verá qué va a pasar. Tengo contrato para este año. Eso es lo que importa. Lo único en lo que tengo que concentrarme es en esta temporada", manifestó el cerrador. "Mi único preocupación es poder ayudar al equipo lo máximo que pueda".
Rivera ha militado toda su carrera con los Yanquis, al igual que el puertorriqueño Williams, siendo clave en la conquista de cuatro campeonatos en la Serie Mundial, así como seis banderines de la Liga Americana.
El jardinero dijo el viernes que se inclina por rechazar una oferta de los Yanquis que consiste en un contrato de liga menor.
"Bernie fue uno de los grandes del equipo", dijo "Mo" Rivera. "Hay que entender que esto es un negocio. Me gustaría tenerlo a Bernie de vuelta, pero qué facultades tengo yo. Será extraño no verlo a Bernie, pero hay que seguir adelante".
Rivera estuvo inactivo entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de la pasada temporada por una molestia en el codo derecho. El derecho de 37 años cerró el año con récord de 5-5, 34 rescates y 1.80 de efectividad.
Días antes de la apertura oficial de la pretemporada, Rivera lanzó durante 15 minutos fuera del promontorio de una lomita.
"No me inquieta nada", dijo. "Estoy listo para comenzar. Me siento bien. He podido lanzar un poquito. Me muero de las ganas para que inicien los entrenamientos".
"Sé que me queda un año más, y ese es este año'', afirmó "El Expreso de Puerto Caimito". "Después del mismo no sé qué va a pasar. Claro que quiero acabar mi carrera aquí, pero en el caso que no me de el resto que merezco, pues seguiré adelante".
"Los Yanquis siempre me han tratado con respeto", añadió Rivera. "Cuando llegue el momento, si me quieren de vuelta, ellos me buscarán. De lo contrario, no voy a poner a llorar en mi casa".

Por: José de Aragón
*Algunos extractos fueron sacados de un escrito de AP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *