Dic 19, 11 años ago

Mariano Rivera oficializó con los Yanquis

18 de agosto de 2007

Mariano Rivera oficializó su nuevo contrato con los Yanquis de Nueva York, uno que le reportará al cerrador panameño un salario de 45 millones de dólares por las próximas tres temporadas.
Rivera se declaró agente libre al final de la pasada temporada y el mes pasado le informó al club que aceptaba su oferta. No tardó mucho tiempo para que las partes ultimasen los detalles y que el pitcher derecho se sometiese a los exámenes médicos de rutina.
El relevista de 38 años ha jugado toda su vida con los Yanquis, luego de firmar como aficionado en 1990.
Es el tercero en la lista histórica de salvamentos con 443 y su brillo en la postemporada fue fundamental en las cuatro Series Mundiales ganadas por los Yanquis entre 1996-2000.
Rivera redondeó foja de 3-4, con 30 rescates en 34 oportunidades, más 3.15 de efectividad la pasada campaña, en la que culminó su contrato previo de tres años y 31,5 millones de dólares.
Su nuevo contrato le devengará un salario promedio que supera por más de 4 millones lo que ganan cualquier otro relevista.
Al retener a Rivera, los Yanquis ahora pueden seguir adelante con su plan de poner a Joba Chamberlain en su rotación de abridores. Novato la pasada campaña, Chamberlain impresionó a los Yanquis y pasó a ser el preparador de Rivera.

Por: José De Aragón

Share "Mariano Rivera oficializó con los Yanquis" via

No comments yet.

Leave a Reply