Dic 19, 11 años ago

Melitón Sánchez renunció

Melitón Sánchez renunció como presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) después de haberlo dirigido por 24 años y aseguró que con su decisión busca evitarle daños al deporte nacional.
   Sánchez dimitió la noche del lunes durante una reunión en que participaron varios dirigentes del olimpismo internacional.
   En el mismo encuentro fue escogido el nuevo presidente del COP, el dirigente de la natación, Roger Moscote, adepto a Sánchez.
   "Es una decisión que la tomé sorpresivamente'', explicó Sánchez el martes a la AP. “Como hay muchos problemas, yo no voy a ser parte de ese problema que puede llegar a afectar el COP y a los atletas''.
   Sánchez renunció en momentos en que se mantiene encendido un conflicto con el abogado y otrora directivo del judo Miguel Vanegas, quien asegura ser el presidente del COP con el reconocimiento de las leyes locales y del Instituto Nacional de Deportes.
   Varias federaciones eligieron a Vanegas el 22 de agosto, luego de que un tribunal emitiera un fallo que declaró ilegal las elecciones de la junta directiva encabezada por Sánchez para el período 2002-2006, y llamó a nuevos comicios.
   Poco después, Sánchez alcanzó el respaldo de otros directivos para seguir al frente del COP por el ciclo 2006-2010, y aseguró que contaba con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).
   Vanegas protestó de inmediato y aseguró que Sánchez no puede renunciar a un cargo que no ocupa. “Ese acto realizado ayer (el lunes) es totalmente fraudulento, convocado por él (Sánchez) que no tiene legitimidad'', señaló el martes a la radioemisora RPC.
   Sánchez aseguró que dejó la presidencia al considerar que hay un grupo de dirigentes “confiables'' detrás de él que pueden hacer el trabajo.
   Dijo que también está sobrecargado por los diversos puestos que ocupa a nivel internacional, incluyendo el de ser miembro del COI y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana.
   "Entonces estaba en el COP ya en 'extrainning'… tenía que buscar una renuncia cuando estaba seguro que lo dejaba en buenas manos'', subrayó.
   Consideró que su renuncia es a medias. Como miembro del COI, Sánchez seguirá activo en el movimiento olímpico panameño y, además, los nuevos dirigentes son sus allegados.
   Habrá que ver si el gobierno, que mantiene viejas disputas con Sánchez, respalda la participación de Panamá en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de este año.
   Sánchez, que ingresó al COP como tesorero en 1970 y asumió como presidente del organismo en 1982, aseguró que Panamá dirá presente en esas justas.

Esta nota es del periodista panameño Juan Zamorano, quien es corresponsal de la agencia AP.

Share "Melitón Sánchez renunció" via

No comments yet.

Leave a Reply