Miguel Callist pierde oportunidad titular

23 de diciembre de 2006

Los sueños del colonense Miguel Callist, de volver a disputar un título mundial quedaron en eso, sólo sueños, cuando el argentino Marcos Maidana lo devolvió a la realidad al vencerlo por nocaut técnico en tres asaltos, en pelea celebrada en Buenos Aires.

La derrota de Callist lo priva de la oportunidad de disputarle la corona mundial de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al francés Souleymane M'baye, ya que ahora el retador será "El Chino" Maidana.

El pleito, celebrado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, era de caracter eliminatorio, además que estaba en juego el fajín regional FEDELATIN, en poder del panameño.

La Pelea

Maidana hizo gala de su pegada y en dos, de los tres asaltos de la pelea, puso mal al panameño.

En el primer asalto, Callist dio muestras del boxeo panameño, sin embargo una combinación del argentino estremeció la humanidad del colonense y lo hizo merecedor de la primera ronda.

El segundo asalto fue para Callist quien conectó de forma sistemática y con sólidos ganchos a la zona media. Pasó golpes y llevó a Maidana a dar un paseo por la famosa escuela del "pai pai y no estoy".

El tercero fue de mayor intercambió, siendo este el principal error para Callist, porque el hombre de la pegada era el argentino.

Duros golpes al rostro de Callist minaron su resistencia y obligaron a referí Enzo Montero de Venezuela a detener el pleito a los 2:51 de tercero, ante los ataques de Maidana que no recibian respuesta.

Callist reclamó al arbitro por detener la pelea, pero en realidad le faltó a él, utilizar su mayor experiencia, la cual no se mostró mucho.

En el 2004, Callist disputó el título mundial en Las Vegas a Lakva Sim, Maidana iniciaba su carrera como boxeador.

Callist su sexta derrota en su carrera, la sexta por nocaut, mientras que Maidana, de 23 años, suma a su racha invicta su victoria número 17 antes del límite en 18 presentaciones.

La pelea fue vista en Panamá a través de la cadena T y C y previo a la pelea, Callist dijo en una entrevista que de caer derrota mediataría su permanencia en el boxeo.

Por: Omar De La Cruz

Fotos cortesia: Ramón Cairo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *