Dic 19, 11 años ago

Miguel Carballo vencedor

Lunes 29 de enero.

EL ARGENTINO Miguel Carballo se recuperó de una mala tercera ronda y ayer, con una tarjeta de 65 golpes, se alzó con el título del Movistar Panamá Championship.

Este torneo fue la primera parada del Nationwide Tour, que se disputó en el Club de Golf de Panamá y que repartió una bolsa de 550 mil dólares.

Carballo, de 27 años y originario de Bahía Blanca, acabó con la hegemonía de este certamen que tenían los estadounidenses: Jimmy Walker en el 2004, Vance Veazey en el 2005 y Tripp Isenhour el año pasado.

El argentino, quien anexó a sus finanzas 99 mil dólares, no solo se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la parada inicial de este circuito, sino que también fue el primero en conquistar el máximo honor sin haber arrancado la cuarta ronda como líder.

CAMINO AL TRIUNFO
Carballo empezó su camino al triunfo a las 12:05 mediodía a cinco golpes del líder Marc Turnesa, quien abrió a partir de las 12:45 p.m.

Un birdie en el primer hoyo era un aviso de que el día sería diferente.

La vuelta del frente para Carballo fue perfecta, incluyendo dos birdies más en los hoyos 5 y 7, que lo ponían a cerca de Turnesa, quien empezó mal su jornada con bogeys consecutivos en los hoyos 2 y 3.

SE MANTUVO EN LA SEGUNDA VUELTA
Carballo continuó firme en la segunda vuelta con birdies de forma seguida en los hoyos 11, 12 y 13, y aunado a otro bogey de Turnesa en el 10, lo situaron en el primer puesto.

Haciendo par en los hoyos 14 y 15, el sudamericano se enfilaba al título, aunque todavía nada estaba escrito.

Un bogey en el hoyo 16 le daba esperanza a sus principales contendores, los estadounidenses Hunter Haas, Patrick Sheehan y Marc Turnesa.

Sin embargo, Carballo se creció nuevamente y en el hoyo 17 consiguió un birdie importante para dar un poco de tranquilidad.

Esa jugada fue un putt de aproximadamente seis pies que lo puso cerca de la gloria.

En el hoyo 18 (par 4), el virtual campeón tuvo problemas, al caer en la trampa de arena y finalizó con un bogey.

No obstante, los estadounidenses Patrick Sheehan y Hunter Haas, no pudieron alcanzarlo.

De esta manera culminó otro exitosa parada del Nationwide en Panamá y habrá que esperar hasta enero del otro año para observar la quinta edición.

Joel I. González

Fotos: "el birrioso"

Share "Miguel Carballo vencedor" via

No comments yet.

Leave a Reply