Monica vence en Ironkids de Triatlón

Domingo 13 de julio.

LISTA LA PRESELECCION DE TRIATLON PARA CODICADER

Los resultados de la serie ironkids de triatlón determinaron los miembros de la preselección de la Unión de Triatlón de Panamá, UTP, para los  próximos juegos CODICADER.

El primer  clasificado fue Enrique Montero ganador de la categoría 16-17 años, con un tiempo de 1.06.04 para una distancia de 750 metros, 20 kms de ciclismo y 5 kms de corrida. En el segundo lugar llegó  Rocky  Otero con un tiempo de 1.06.25,  tercero y cuarto llegaron Isaac Moreno, Jonathan Echevers. Completan el  cuadro de  seis preseleccionados  Roberto Aldrete e Isiah Ng.

En mujeres 16-17  Georgette Cianca, volvió a ganr con un tiempo de 1.18:26 y Pamela Quintero con 1.25.22 llegó segunda.  Mónica Licona, ganadora de la categoría 14-15 con un tiempo de 1.01:50 también entra en el grupo elite  que se preparará para los juegos regionales. Katherine Romero segunda en 16-17 y Andrea Concepción tercera  también  lucharán por un puesto en la selección de triatlón.

Marco Antonópulos  entrenador de la preselección dijo que la UTP apoyará a los 12 preseleccionados en sus intensos  entrenamientos  pues busca resultados en CODICADER.. Por su parte Eladio Quintero director técnico de laUTP señala que estos muchachos han competido intensamente durante todo el año  y que están rindiendo bien.

El evento contó con 64 participantes y  tuvo como ganador de  la categoría 14-15 a Carlos Iván González un esforzado   competidor que  tomó la punta en  la etapa de  corrida e hizo un gran tiempo de 54:58, para los 500 metros de nado, 16 kms de ciclismo y  4 kms de corrida. Calito, como popularmente se le conoce señala que se prepara muy  bien para la competencia internacional que tendrán los Ironkids en el mes de noviembre.

En 12-13  Alain Montero  y a Wendy Ducreux, volvieron a  gana,  mientras Alberto Lagruta  y _Erselie Chen  fueron primeros en 10-11 y  Kyle Dupree y Ana Ayala  lo hicieron e 8-9 .

Los Ironkids volverán a  competir el 14 de septiembre en un triatlón  intercolegial.

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *