Dic 19, 11 años ago

MUY DURA COMPETENCIA EN EL TRIATLON DE LA GUAIRA 2008

Miércoles 20 de febrero.

La lluvia,  los charcos,  el lodo,  los huecos de la carretera, los buses de los paseos,  el calor fueron los principales antagonistas de 130 triatlonistas que  enfrentaron   la dura prueba extrema del Triatlón de La Guaira, organizado por la Unión de Triatlón de Panamá, UTP.
 
 La categoría abierta fue ganada por Gabriel González con  un tiempo de1:19:54 para los 750 metros de natación en el Mar Caribe, los 20 kms de ciclismo y los 5 kms de carrera. González aprovechó un error del argentino Ronan Pavonin ( 1.21:05) en la etapa de la transmisión del ciclismo a la carrera y le sacó  150 metros de ventaja que a la postre fueron la diferencia entre el primer y el segundo lugar.
 
 En el tercer  puesto arribó Billy Gordon con un tiempo de  1.27:19 y en el cuarto Gil Brown con 1:28:53, ambos juveniles de la UTP.
 
En la categoría femenina Katherine Martínez fue la mejor con un tiempo  de 1:54:37, es la segunda vez consecutiva que  esta triatleta juvenil gana esta difícil prueba. En el segundo lugar  llegó Meylin Chan  con un cronómetro de 2.00:26y en el tercer puesto femenino over all, arribó Yalena Rodríguez.
 
 La jornada comenzó con las competencias del Acuatlón  ironkids que también sufrieron de una ambiente lluvioso , aunque no tuvieron que montar bicicletas.  En este programa de la UTP,  destacaron  Ana Sofía Ayala y Nelson Domínguez en los 8-9 años, Erselie Chen y Alberto Lagrutta en 10-11,Wendy Ducreux y Alain Montero 12-13años, Carlos Ivan González y Lineth Domínguez en 14-15 años.
 
El próximo evento es la gran Triatlón Panamericano de Portobelo, el 9 de marzo. 

Artículos por: Andrés Villa "El Villón de la 9"

Fotos: "el birrioso".

Share "MUY DURA COMPETENCIA EN EL TRIATLON DE LA GUAIRA 2008" via

No comments yet.

Leave a Reply