Nino Etienne llega para reforzar al Chorrillo

16 de mayo de 2007

Nino Etienne, el jugador panameño de baloncesto de los Carneros de Texas Wesleyan, llegó ayer procedente de Houston,para unirse a la franquicia de los Toros del Chorrillo que participa en el Circuito de Baloncesto Superior (CBS 2007)  y para entrenar en la pre-selección nacional de baloncesto que comenzará su preparación a finales de junio con miras a la participación de Panamá en los XV Juegos Panamericanos de Rio Janeiro, Brazil, en los cuales el baloncesto está programado para efectuarse entre el 25 y 29 de julio.
Etienne, un armador tirador de 6 pies dos pulgadas, llegó al aeropuerto Tocumen, e inmediatamente se dirigió a los entrenamientos de los Toros el lunes por la noche en el Gimnasio EPIHO de la Escuela Profesional ubicado en Punta Pacifica.
Los Toros del Chorrillo tienen un compromiso importante este jueves 17 de mayo a segunda hora (9:00pm) cuando se midan a los
invictos Jets de Costa del Este en la continuación del CBS 2007.
El jugador panameño, participó por 4 temporadas con los Carneros de Texas Wesleyan, en el baloncesto universitario de Estados Unidos, y fue parte fundamental en en su equipo para obtener el Campeonato Universitario de NAIA en el 2006.
Durante su última temporada con los Carneros acumuló importantes estadísticas, que le permiten proyectarse como miembro de la pre-selección nacional de baloncesto de Panamá y profesionalmente como jugador de baloncesto.
Su entrenador de baloncesto en los Toros del Chorrillo y también entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto de Panamá que participará en los Juegos Panamericanos, Vicente Duncan, manifestó que Etienne formará parte indispensable del engranaje ofensivo de los Toros que no han logrado victoria en el CBS 2007 ni en la pre-temporada (0-4) ni en el inicio del importante evento basketero de Panamá (0-1) a pesar de contar con jugadores de la talla de los mundialistas Antonio "Toñito"Garcia y Jair Peralta, el gigante Alex Salazar y el juvenil Jonathan King, jugador más valioso del pasado Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil (sub-19) realizado en Colón a finales de febrero.
El CBS 2007 prosigue este jueves 17 de mayo con dos partidos desde las 7:00pm. A primera hora se medirán en choque de invictos, los Caimanes de Rio Abajo a los Magnates de Calidonia y los Toros del Chorrillo reciben a los Jets de Costa del
Este, que se encuentran volando alto ya que han ganado 4 de sus 5 partidos. Tres en la pre-temporada y uno en la recien iniciada temporada del baloncesto superior.

Por: José De Aragón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *