Dic 19, 11 años ago

NO SE HACEN DAÑO Y VAN A OCTAVOS

Viernes 25 de junio.

BRASIL 0, PORTUGAL 0

Portugal y Brasil cerraron su participación en el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA con un empate 0-0, por lo que ambos equipos avanzaron a los octavos de final del certamen. El encuentro, disputado el viernes 25 de junio en Durban, enfrentó a un conjunto luso tranquilo por su buena diferencia de gol y un equipo sudamericano que reservó a varios de sus titulares.

El primer tiempo se jugó con total intensidad, tal como queda demostrado en las siete tarjetas amarillas que volaron por el aire. El conjunto de Carlos Queiroz apostó a la creatividad de Cristiano Ronaldo, quien se mostró activo pero poco resolutivo en esa mitad. Por el contrario, los pentacampeones intentaron progresar por la banda derecha gracias a las combinaciones entre Maicon y Daniel Alves.

Fue justamente el jugador del FC Barcelona el primero en buscar la portería contraria, pero su remate potente se perdió desviado. Menos suerte tuvo Nilmar, quien compartió delantera con Luis Fabiano: el atacante ingresó en soledad para conectar un centro por la izquierda, aunque su toque con destino de gol se estrelló en las manos de Eduardo y luego con el poste.

Corría media hora de juego y la tarde tomaba temperatura con el duelo personal entre Felipe Melo y Pepe, que volvía a jugar como titular tras una lesión que lo mantuvo seis meses alejado de las canchas. Sin embargo, Dunga, inteligente, sacó al volante central luego de que fuera amonestado en la primera mitad.

Maicon con un buen derechazo y Nilmar, que volvió a carecer de puntería, estuvieron cerca de anotar antes del descanso. No obstante, la más clara fue para Luis Fabiano quien, de cabeza, desperdició una situación inmejorable.

Sin emociones
La segunda mitad inició con un Ronaldo más activo y en búsqueda de sus propios espacios para aproximarse a Julio Cesar. De hecho, fue el protagonista absoluto de la única jugada seria de los lusos en el complemento: el jugador del Real Madrid tomó el balón en mitad de cancha y apiló rivales hasta ingresar al área. Allí perdió con Lucio, pero la pelota fue a parar a los pies de Raúl Meireles, quien de forma increíble falló su remate ante un arquero ya entregado.

A partir de allí, los brasileños monopolizaron el balón hasta los últimos minutos, aunque sin generar peligro en las narices de Eduardo. El arquero sólo tuvo que responder una vez, cuando el ingresado Ramires le exigió una volada notable para impedir la derrota in extremis.

No hubo tiempo para más. En octavos, Brasil enfrentará al segundo del Grupo H, mientras que Portugal hará lo propio con quien termine primero en esa zona.

COSTA DE MARFIL 3, COREA DEL NORTE 0

Costa de Marfil venció 3-0 a la RDP de Corea pero no le alcanzó para acceder a octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El encuentro, disputado el 25 de junio en Nelspruit, significó la despedida para ambos conjuntos.

Los Elefantes salieron de inmediato a demostrar que su pretensión era anotar la mayor cantidad de goles posible y esperar una derrota de Portugal, para poder avanzar a la segunda fase. En el primer minuto, una buena habilitación dejó a Kader Keita solo frente al arquero que desvió con los pies.

Costa de Marfil mostró velocidad y precisión y asfixió por completo a los asiáticos, que no podían hacerse del balón y mucho menos avanzar con riesgo. Tanta superioridad hizo que el marcador no tardara en abrirse: tras una sincronizada combinación, Yaya Touré definió con clase, a colocar, al poste izquierdo del guardavallas (0-1, 13').

Los Elefantes no se conformaron con eso y siguieron buscando. Didier Drogba disparó un balón con violencia y reventó el travesaño, ocasión que aprovechó Romaric para ampliar la diferencia (0-2, 20')

La ambición de los africanos era desmedida y tuvieron otras dos oportunidades de convertir. A los 31, Keita ejecutó una volea espectacular pero la pelota se fue por encima del travesaño. Siete minutos después, Gervinho desvió un derechazo que se fue cerca del poste izquierda.

Otro gol que no alcanzó
La segunda parte continuó de la misma manera, con los norcoreanos imposibilitados casi por completo de poder salir de su campo y combinar jugadas. Los africanos, si bien bajaron la intensidad producto del desgaste producido en el primer tiempo, siguieron en la búsqueda de la valla adversaria.

A los 67 el tanteador estuvo por ampliarse en una acción de Romaric, que forzó una buena atajada del portero norcoreano. La diferencia se estiró tras un centro de Arhur Boka, que conectó Salomon Kalou (0-3, 81').

El final del encuentro mostró la impotencia de los marfileños, que sabían el resultado de Portugal – Brasil, y a los asiáticos con algunos movimientos aislados para acercarse al área. Fue el fin del recorrido para ambas selecciones, sin los resultados esperados.

ESPAÑA 2, CHILE 1

España se impuso por 2-1 a Chile en el partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Tshwane/Pretoria el 24 de junio y terminó como primera del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Ahora se enfrentará a Portugal en octavos de final. La Roja sudamericana, por su parte, finalizó segunda y se verá con Brasil en la siguiente ronda, el mismo rival con quien ya enfrentó en Francia 1998.

Chile, como había prometido, salió a por el partido y asfixió el medio campo español. Presionó incansablemente la línea de creación del rival y puso en apuros la meta de Iker Casillas con una buena jugada de combinación en la Mark González no llegó a rematar el centro de Jean Beausejour  (11’) y con un remate de Marco Estrada (12’).

A España, que vistió de azul, le costaba mucho encontrar huecos y sufría con el marcaje correoso de los hombres de Marcelo Bielsa, quien logró tejer una maraña táctica agobiante, que sólo cedió ante un error del portero.

Claudio Bravo salió de su área, a la banda, para tapar la llegada de Fernando Torres y David Villa aprovechó el balón muerto para sacar un remate desde tres cuartos del campo que desequilibró el marcador (0-1, 24’). Así el delantero del Barcelona se convirtió en el máximo anotador de la selección española en Copas Mundiales.

Emoción y tensión
Chile no dejó de pelear y, de nuevo, Beausejour puso en apuros a Casillas con un remate desde el área chica que salió por centímetros. En la réplica apareció Andrés Iniesta para culminar con un remate raso una buena combinación con Villa (0-2, 37’). El jugador, que se perdió el partido contra Honduras por lesión, anotó el gol número 100 de Sudáfrica 2010. En la jugada, Chile perdió a Estrada por doble amarilla.

Tras el descanso, Bielsa metió a Esteban Paredes y Rodrigo Millar. El refresco no pudo ser más efectivo pues ya en el arranque, Millar remató un balón desde la frontal que, desviado involuntariamente por Piqué, recortó distancias (1-2, 47’).

La entada de Cesc Fábregas por Torres dio más dinamismo a España en la última línea, y el más beneficiado fue Villa que aún así no anduvo muy fino en la definición. Chile, aún con un hombre menos aguantó el ritmo del partido y siguió sin dejar que los españoles se sintiesen cómodos, incluso dieron algún susto a la retaguardia.

Al final, a sabiendas de que el resultado entre Suiza y Honduras beneficiaba a ambos, ambos equipos cuidaron su arco y terminaron celebrando conjuntamente la clasificación.

HONDURAS 0, SUIZA 0

Suiza y Honduras igualaron 0-0 en su último partido por la Copa Mundial de la FIFA, disputado el 25 de junio en Mangaung/Bloemfontein. Con este empate, ambas selecciones quedaron eliminadas de la competición en el marco del Grupo H.

La primera parte mostró a dos equipos muy cautelosos y con pocos argumentos de juego como para poder desequilibrar. Suiza, con la obligación de conseguir una victoria que les permitiese ilusionarse con acceder a octavos de final, salió un poco más que los catrachos.

Sin embargo, el balón circuló por la mitad de cancha durante la mayor parte del periodo. A los 11 minutos se produjo el primer disparo al arco defendido por Noel Valladares. Gokhan Inler remató al palo izquierdo y la pelota se fue por poco.

Seis minutos después, los helvéticos tuvieron otra ocasión para abrir el tanteador, tras un buen centro de Tranquillo Barnetta que cabeceó Reto Ziegler arrojándose hacia delante. El esférico salió por centímetros. Suiza avisaba cuál sería su forma de atacar.

Honduras, atado y controlado por el orden suizo, apeló al contraataque como único recurso para tratar de acercarse al arco defendido por Diego Benaglio. Los europeos, por su parte, merodearon el área catracha con pelotazos que buscaban a Blaise Nkufo.

Vallas invulnerables
La segunda parte transitó sin mayores diferencias. Los catrachos exhibieron mayor orden y combatividad para ir en búsqueda el desequilibrio, mientras que Suiza, desesperada, fue con todo lo que tenía en pos de la victoria.

El equipo centroamericano dispuso de una clara chance a los 52 minutos: David Suazo desvió, en forma increíble, un cabezazo cuando estaba solo ante el portero. La Nati contestó con una rápida acción en la que Barnetta se perfiló y remató, pero una vez más contuvo Valladares.

Con sus escasos argumentos, fue Honduras el que tuvo la más clara del encuentro en un disparo mano a mano que Benaglio, en forma brillante pudo detener. Y sobre el final, un centro venenoso no pudo ser conectado por Georgie Welcome a pasos de la línea de meta.

Ambos conjuntos quedaron fuera de competencia en el Grupo H sin poder sacarse ninguna ventaja y volverán a casa sin cumplir el objetivo. Por eso, vuelven a casa.

Artículos y fotos tomadas de: FIFA.COM

Share "NO SE HACEN DAÑO Y VAN A OCTAVOS" via

No comments yet.

Leave a Reply