Dic 19, 11 años ago

NOCHE DE GALA DE LA FUNDACION OMAR MORENO

Sabado 27 de enero. 

Aún con los ojos húmedos luego de derramar lágrimas de felicidad, el ex grandes ligas Omar Moreno, rodeado anoche de una constelación de estrellas de las Grandes Ligas, dio gracias a Dios por haberle permitido hacer realidad un sueño luego del éxito alcanzado en la ‘Primera Gala de Estrellas Deportivas’.

Moreno, recordando su niñez, no pudo reprimir sus lágrimas ayer ante un puñado de niños a los que le enseña a jugar béisbol en la academia que lleva su nombre y en la que comenzó a forjar el sueño que acaricia desde que jugaba en las Mayores en la década del 70.

"Esta fue una idea que nació hace muchos años para darle una oportunidad de mejor futuro a niños y jóvenes de escasos recursos. Estoy emocionado, se me salieron las lágrimas cuando vi a los niños en la academia hoy [ayer] y no tengo palabras para expresar mi agradecimiento por todo el apoyo recibido", expresó anoche el ex jardinero central de los Piratas de Pittsburgh.

A corto plazo, la Fundación Omar Moreno, con los fondos recaudados anoche en la gala deportiva, proyecta abrir dos nuevas academias en las provincias de Colón y Chiriquí ( Puerto Armuelles).

Salón de la Fama

Figuras legendarias de las Grandes Ligas como el cubano y Salón de la Fama Tany Pérez, los astros puertorriqueños José Cheito Cruz y Candy Maldonado, entre otros, coincidieron en resaltar el impacto de la Fundación Omar Moreno como un vehículo para desarrollar y modernizar el béisbol panameño.

"Este es un sueño que Omar tuvo y lo está haciendo realidad y me siento muy orgulloso de estar ayudando a esta causa y a la Fundación. Yo creo que este es un acto que todos debemos apoyar porque esto es para los niños panameños", dijo Tany Pérez, un inicialista que fue exaltado al Salón de la Fama de las grandes ligas en 2000.

La Fundación Omar Moreno, establecida en 2004, también tiene el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

La presencia de altos funcionarios de las Grandes Ligas en una concurrida gala deportiva abrió las puertas para establecer un enlace entre la Major League Baseball (MLB) y el béisbol istmeño.

Y en eso estuvo de acuerdo el grandes ligas panameño Olmedo Sáenz, quien aseguró que "es sumamente importante esta nueva relación para que nuevamente haya béisbol profesional en Panamá".

El puertorriqueño Lou Meléndez, vicepresidente de operaciones internacionales de la MLB, enfatizó en la importancia de la academia de Omar Moreno.

En la mira de la MLB

"Hoy, yo vi que Omar se puso tan emocionando, pero yo también sentí esa emoción porque no hay nada tan lindo como ver los niños disfrutando de un momento tan importante", expresó.

El trabajo que está haciendo Omar y su esposa Sandra es un trabajo de corazón y hay que apoyarlo", destacó Meléndez.

"Estamos apoyando las ligas profesionales de Nicaragua y Colombia, y aquí en Panamá apoyamos la academia de Omar y también voy a trabajar con otro proyecto de béisbol", agregó.

Harmodio Arrocha Jr.   La Prensa
Fotos: "el birrioso"

Share "NOCHE DE GALA DE LA FUNDACION OMAR MORENO" via

No comments yet.

Leave a Reply