Dic 19, 11 años ago

Nuevos reyes tiene la milla: Juan Sánchez y Yennis Sanhouse

Domingo 23 de mayo.

Con un tiempo de 04.39.30 Juan Manuel Sánchez volvió del anonimato imponiéndose en gran forma en la Famosa Milla celebrada con gran éxito en el Estadio Rommel Fernández, por la Organización Panama Runners, en segundo lugar Irving Canto otro extraordinario atleta que vuelve a los escenarios con un tiempo de 04.39.48 logró adjudicarse el segundo lugar , el tercer puesto fue para el veterano Nicolas Garcia con 04.52.81.
Entretanto las damas protagonizaron el mejor espectáculo del dia cuando en cerrada lucha Yennis Sanhouse con 06.06.25 sentenció en pleno final de película a Alicia Zorrilla con 06.06.96 mientras que Karina Ramos tuvo el tercer lugar con 06.20.64.

Lo mejor de la milla fue el gran orden mantenido en toda la mañana lo que demuestra el gran profesionalismo y la madurez que los Organizadores en Panama están logrando al igual que el gran trabajo del personal de Pandeportes  que colaboró con la realización de esta popular prueba.
El trabajo logrado fue dedicado a Lionel Jiménez veterano fondista panameño quien estuvo entre los espectadores.
Otra nota reluciente fue la exhibición de la prueba de 100mts en niños menores de 5 años en lo que será el inicio de descubrir y desarrollar nuevos valores en el deporte del atletismo.
La competencia tuvo una buena concurrencia de publico lo que nos da la esperanza de volver a ver abarrotado el estadio con las próximas competencias atléticas que desarrolla la Federacion de Atletismo y PanDeportes.

Los resultados completos de esta carrera los podrá observar en este link:

 http://panamarunners.com/resultados/RESULTADOS_OFICIALES_RUN_FOR_A_MILE_LA

_FAMOSA_MILLA_2010.pdf

Redacción birriapanama.com

¿Cuál es el fin?

Las competencias iniciaron a las 6 de la mañana y finalizó a las 9 a.m. aproximadamente, pero como dato curioso no se observó en ese tiempo a ningún periodista en busca de la noticia en este evento deportivo, solamente estaban 6 reporteros gráficos.  Es curioso que periodistas deportivos que no asisten a buscar noticia en los estadios, pueden opinar que un evento de atletismo como la milla, en la cual participaron un aproximado de 300 deportistas, puede dañar una pista de atletismo totalmente nueva. 

El aire acondicionado al parecer es malo para los periodistas deportivos que no investigan la noticia y solamente buscan la noticia en la oficina, con un fuerte aire acondicionado y con un celular para que le dicten los resultados.  ¿Cuál es el fin? Demostrar que existe un alto grado de ignorancia en el periodismo deportivo panameño especializado en atletismo.  Asi parece; si 300 personas en 16 "hits" de 4 vueltas (1,600 mts.) al Estadio Rommel Fernández, dañaran la pista, entonces los Campeonatos Mundiales de Atletismo no se deberian realizar, ya que en el año 2009 en Berlín participaron 2,101 atletas, en el 2007 en Japón participaron 1,981 atletas, en el 2005 en Helsinki participaron 1,800 atletas, en el año 2003 en Francia participaron 2,008 atletas sin contar con jueces, reporteros gráficos y oficiales entre otras personas.  ¿Cuál es el fin, hacer alarde de la ignorancia?

Artículos por: Aquilino Pérez "el birrioso"

Fotos: Alfredo Pérez, Vanessa Ovalle y "el birrioso".

Share "Nuevos reyes tiene la milla: Juan Sánchez y Yennis Sanhouse" via

No comments yet.

Leave a Reply