Panamá apalea a Ecuador

Panamá apaleó a Ecuador 15-3 en ocho entradas y aseguró el boleto para la segunda ronda del Preolímpico de béisbol de las Américas.
La victoria dejó a los panameños con marca de 3-1 y se convirtieron en el primer clasificado a la segunda ronda por el Grupo A de seis equipos y en el que los dos últimos quedan eliminados. Ecuador sufrió su cuarta derrota en igual cantidad de partidos.
Agnoly fue el mejor con el madero al conectar de 5-3, con dos impulsadas y tres anotadas.
Los panameños se enfilaron a la victoria con un racimo de seis carreras en el capítulo inicial, en el que descargaron cinco hits, entre ellos triple de Earl Agnoly y doble de Adolfo Rivera.
En el segundo episodio, Panamá agregó dos anotaciones más, con par de sencillos y dos boletos. También marcó una en el quinto por dos lanzamientos descontrolados del relevista ecuatoriano Carlos Quiroga.
Ecuador descontó una carrera en el tercero al combinar dos hits, un par de boletos y un wild pitch del abridor derecho panameño Marcos Antonio Solís. Dobletes de Felipe Valle y Juan Mendoza remolcaron las otras dos carreras en el quinto.
Pero un dos lanzamientos descontrolados del primer relevista ecuatoriano Carlos Quiroga le permitieron a Panamá ampliar la ventaja 9-3 en el quinto.
Luego de anotar tres veces tanto en el séptimo como octavo inning, Panamá se llevó la victoria por la regla de abultamiento de carreras.
Solís ponchó a cinco bateadores en seis entradas para anotarse el triunfo. Lo relevó Rolando Herrera.
El pitcher perdedor fue Carlos Mancheno, quien sólo logró sacar dos outs. Quiroga, Damián Villanueva e Iván Chamba le relevaron.
Panamá se medirá el miércoles a Colombia, al tiempo que Ecuador chocará con Cuba en la última jornada de la primera ronda.

A continuación presentamos el estado de los grupos:

Pool A / Grupo A Pool B / Grupo B
GP
G
P
.pct
GP
G
P
CUBA-CUB
3
3
0
.1000
USA-USA
4
4
0
.1000
PANAMA-PAN
4
3
1
.750
MEXICO-MEX
4
3
1
.750
NICARAGUA-NCA
3
2
1
.666
CANADA – CAN
4
2
2
.500
R.DOMINICANA-DOM
4
2
2
.500
PUERTO RICO-PUR
4
1
3
.250
COLOMBIA-COL
4
1
3
.250
BRASIL-BRA
4
1
3
.250
ECUADOR-ECU
4
0
4
.000
VENEZUELA-VEN
4
1
3
.250

Con jonrones, Panamá vence a Nicaragua

En un partido definido por jonrones solitarios, Panamá le quitó el invicto a Nicaragua al vencerles 3-1 en el Preolímpico de béisbol de las Américas.
Earl Agnoly abrió con un vuelacerca en el capítulo inicial para darle ventaja 1-0 a Panamá y después aumentaron 2-0 en el octavo con el cuadrangular de Audes de León.
En la parte baja de la misma entrada, el jardinero derecho Danilo Sotelo se fue a la calle para que Nicaragua se acercara 2-1.
Pero el designado panameño Sherman Obando dio el puntillazo final en la apertura de la novena entrada, al sonar el tercer cuadrangular de Panamá y el cuarto del encuentro.
El manager de Panamá Aníbal Reluz destacó la importancia que tuvo el cuadrangular de Obando en el octavo episodio, porque "sacó a Nicaragua del juego''.
La victoria fue para Lenín Picota, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios en relevo del abridor Rafael Medina.
El relevista de Nicaragua Milton Sevilla cargó con la derrota.
Según el piloto nicaragüense Omar Cisneros, su equipo no bateó oportunamente y "así no se puede ganar un juego''.
Panamá dejó en 2-1 su marca en el Grupo A y el martes se medirá con la débil Ecuador (0-3). Nicaragua (2-1) se las verá con Cuba.
En el Preolímpico de las Américas se dirimen dos plazas para los Juegos Olímpicos del 2008.
 
José de Aragón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *