Dic 19, 11 años ago

Panamá campeón mundial en dominó

Lunes 17 de noviembre.

El equipo  de Panamá conformado por los señores: Fiedrich de la Rosa, Miguel Rodríguez, Jan Pérez, Patricio Guerra, Santiago NG y Edgar Wong  se vistieron de gloria y le dieron a Panamá el título de campeón mundial por equipo en la V versión del Campeonato Mundial de Dominó por equipo que  se desarrolló en Venezuela.

Este evento contó con la participación récord de 732 jugadores, formando 122 equipos de varias naciones, 96 en la rama masculina y 22 en la femenina entre ellas representantes de: Venezuela, Puerto Rico, Jamaica, México, Rusia, República Dominicana, Panamá, Aruba, Costa Rica y Nicaragua.
En el desarrollo de las 12 partidas jugadas,  el 1er  lugar de la competencia fue ocupado por diferentes equipos que lucharon duramente por permanecer en el tope. En la última partida, la número 12, La Selección Nacional de Venezuela luchaba  con República Dominicana en la 1ra fila,  pero fue la selección panameña la que les arrebató el trofeo de Campeones, que les fue entregado por el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Prof. Eduardo Álvarez Camacho.

De acuerdo a  Edgar Wong, presidente de la Federación Panameña de Dominó señaló que Panamá en el 2009 será sede del VI Campeonato Mundial por Equipo del 11 al 14 de noviembre.
De igual forma se anunció  para el 2009  el Campeonato Mundial por Parejas e Individual que se realizará en la ciudad de San Petersburgo en mayo de 2009.

Los Ganadores en el Masculino:
Panamá: Fiedrich de la Rosa, Miguel Rodríguez, Jan Pérez, Patricio Guerra, Santiago NG y Edgar Wong, Presidente de la Federación Panameña de Dominó.
2do Lugar: La Selección Nacional de Venezuela
3er Lugar:  Equipo Santo Domingo de República Dominicana.
 
Las Ganadoras en el Femenino:
Venezuela: Verónica Lira Sandoval, Carolina Méndez, Lina Guevara, Carmen Gisela Rojas, Flor Lozada y Yolimar Guevara.
2do Lugar: Selección Nacional 1 de Venezuela
3er Lugar: Selección Nacional 2 de Venezuela.

Articulos y Fotos: I.N.DE.

Share "Panamá campeón mundial en dominó" via

No comments yet.

Leave a Reply