Dic 19, 11 años ago

Panamá clasifica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sábado 27 de marzo.

La selección sub-21 de PANAMA venció 3-0 a GUATEMALA en el partido de vuelta de la eliminatoria de UNCAF disputado en el Estadio Cristobal de la ciudad de David, Chiriquí y logró su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 17 de julio al 1 de agosto 2010 en Mayaguez, Puerto Rico.

La clasificación de los dirigidos por Jorge Dely se consiguió con goles de Anibal Godoy (penal) al minuto 58, Eric Davis (penal) al 84 y Rolando Blakburn al 86.

Después de haber empatado sin goles en el encuentro de ida, Panamá necesitaba la victoria, sin embargo, en el primer tiempo a pesar de varios intentos de Eric Davis, Rolando Blackburn y Rolando Algandona no lograron anotar ante los 'chapines' que crearon peligro con llegadas de Carlos Morales y Jorge Ortíz. Al minuto 37 se da la salida obligada de Renán Addles e ingresa Anibal Godoy.

Para el complemento, Panamá salió a buscar el arco rival y al minuto 49, Amir Waithe remató de zurda siendo enviado su disparo al tiro de esquina por el portero Oswar Gramajo que se transformó en figura al evitar el gol de Anibal Godoy, el propio Waithe y Armando Polo a los minutos 50, 52 y 55, respectivamente.
La presión rindió sus frutos ya que al minuto 58 se decreta penal de Roberto Cobar sobre Armando Polo. La pena máxima la ejecuta con efectividad Godoy pegándolo de zurda rasante al palo izquierdo del arquero Gramajo para decretar el 1-0.

La sub-21 nacional amplió la ventaja (2-0) al minuto 84 otra vez de penal por una mano en el área que transformó en gol Eric Davis que remata de zurda al lado derecho de Gramajo que se tiró a su costado izquierdo. La afición no había terminado de festejar cuando Rolando Algandona da pase a Rolando Blackburn que le gana la posición a la defensa 'chapina' y con un bonito sombrerito vence al portero rival para el 3-0 final al minuto 86.

Alineación de Panamá
Luis Mejía, Rolando Algandona, Martín Gómez, Sergio Thompson, Juan De Gracia, Armando Polo, Renán Addles (M-37 Anibal Godoy), Luis Olivardía, Eric Davis, Amir Waithe (M-80 Carlos Ferreira) y Rolando Blackburn (M-88 Marcos Sánchez).
DT: Jorge Dely Valdés

Artículos y fotos: FEPAFUT

Share "Panamá clasifica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe" via

No comments yet.

Leave a Reply