Dic 19, 11 años ago

Panamá con sueño lejano

21 de agosto de 2007

El Torneo de las Américas se le presenta como una empresa lejos del alcance para Panamá, que para colmo tuvieron dificultades de visas con el consulado estadounidense.
Panamá integra con Argentina, Puerto Rico, México y Uruguay el Grupo A, una zona que pinta como una montaña bien empinada para el quinteto centroamericano.
El Preolímpico de Las Vegas otorga dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Beijing, y los que terminen entre el tercero y quinto lugar tienen una última esperanza de buscar la clasificación en un repechaje.
El entrenador Vicente Duncan trata de ser realista, y consideró el campeonato como una oportunidad para adquirir experiencia con miras a torneos futuros. El quinteto canalero viaja con canasteros jóvenes y varias ausencias importantes.
Michael Hicks (Scavolini Spar Pesaro de Italia), Rubén Garcés y Rubén Douglas (Pamesa Valencia de España) no están en la selección.
La figura de Panamá es el centro Jaime Lloreda, quien tras el Preolímpico debe viajar a Italia para enrolarse con el equipo Ignis de la liga profesional de ese país. El panameño consiguió un contrato reciente con ese club.
Panamá terminó con las manos vacías en el reciente torneo de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Después el periodo de preparación se vio alterado luego que el consulado estadounidense le negó la visa al entrenador Duncan y a seis jugadores por solvencia económica.
El asunto se resolvió al intervenir la Cancillería panameña.
Panamá sorprendió hace más de un año al clasificarse al mundial de Japón del 2006, pero se regresó temprano y con palizas.

Datos suministrados por AP
Foto cortesía:FEPABA
Desde Las Vegas, Nevada, EE.UU.

Share "Panamá con sueño lejano" via

No comments yet.

Leave a Reply