Dic 19, 11 años ago

PANAMÁ FRACASÓ EN LA COPA DE ORO

Sábado 18 de julio.

Se acabó la ilusión de Panamá de llegar a las finales de la Copa Oro 2009, al perder en tiempo extra 2 goles a 1 frente al equipo de los Estados Unidos.  Otro fracaso más. 
El primer gol fue anotado por el orgullo de Villa Guadalupe Blas Pérez al minuto 45 del primer tiempo.  En el segundo tiempo K. Beckerman logró empatar al minuto 49 y este resultado se mantuvo hasta el final del partido.  En el tiempo extra Román Torres comete una falta, por la cual le dieron una tarjeta amarilla y gracias a esta falta se canta un penalti, que es cobrado y anotado por el gringo K. Cooper.  De esta manera los Estados Unidos pasa a la semifinales para medirse a Honduras.  Lo confuso al final del partido fue la expulsión de Felipe Baloy con una segunda tarjeta amarilla y de Luis Tejada con tarjeta roja.

OTRO FRACASO 

Otro fracaso para el balompie panameño, otro fracaso que se une al de las categorías menores que no clasificaron para asistir a sus respectivos mundiales y lo más catastrófico según mi parecer es que Panamá quedó eliminado para las clasificaciones del mundial de fútbol del 2010, en ronda preliminarr por solamente El Salvador.
Es tiempo de que la actual dirigencia presidida por el Sr. Ariel Alvarado, tenga algo de dignidad y presente su renuncia por la gran cantidad de fracasos que ha tenido en los dos últimos años.  Si bien es cierto que con la actual Federación de fútbol se han obtenido  logros y que la calidad del fútbol de selecciones mejoró, uno no debe de vivir del pasado, sino  del presente y en la actualidad somos un país fracasado en el fútbol.  De no presentarse una renuncia del Sr. Alvarado y su junta directiva, estamos frente al nacimiento de un nuevo Melitón Sánchez; es decir un dirigente deportivo, que no le importa que su deporte este en el sub-suelo, lo importante es permanecer en la dirigencia para viajar y cobrar jugosos viáticos y hospedarse en hoteles 5 estrellas, en cualquier continente.  El tiempo nos mostrará si seguiremos en la mediocridad de la dirigencia deportiva o no.  Sin embargo vemos una pésima liga de fútbol que no lleva fanáticos a los estadios y para colmo de males, no le paga bien a sus jugadores y no acoge a sus atletas en un régimen de seguridad social como lo estipula el código de trabajo, privándole de cuotas para una futura jubilación a nuestros sufridos atletas nacionales.

Artículos por: Aquilino Pérez "el birrioso"

Fotos: Hermel Fernández "Tío Papo".

Share "PANAMÁ FRACASÓ EN LA COPA DE ORO" via

No comments yet.

Leave a Reply