Dic 19, 11 años ago

Panamá gana a Sudáfrica

18 de septiembre de 2006

Los panameños superaron a los sudafricanos por marcador de 9 carreras por 0, en nueve entradas, en partido jugado ayer en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spiritus.
Randall Delgado resultó el lanzador ganador, mientras que el derrotado fue Jared Elario.
Delgado trabajó siete entradas completa, para luego ser reemplazado por Antonio Cuan.
Los panameños batearon 13 imparables y cometieron dos errores, por su parte Sudáfrica disparó tres incogibles y cometió un equivocación.
Destacaron al bate por Panamá, Julio Aparicio de 2-2 dos carreras anotadas y tres empujadas, un doble y un jonrón, José Bravo de 4-3, con una anotada y Einar Atencio de 4-2, con una anotada, una empujada y un triple.
Por Sudáfrica, Kyle Botha de 3-2, dos dobles y Lee Ridderhof de 4-1, fueron los únicos en batear imparables.
El lanzador panameño Randall Delgado aseguró ayer  que se siente muy contento tras darle el primer triunfo a su país en el Mundial  de Béisbol.
Delgado, de 16 años, dijo a Prensa Latina tener "motivos  para estar alegre, porque logré borrar de la mente de mis compañeros la derrota dolorosa del día anterior ante Sudáfrica".
El lanzador fue la pieza clave en el éxito 9-0 contra Sudáfrica, en el
"Al principio estaba fuerte, en el primer inning, quiero decir, pero después comencé a caer mal y estuve incómodo en el box, pero sabía que necesitaba mantener mi pitcheo y todo salió bien", dijo el tirador, que  pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta Grandes Ligas.
"Tal vez Sudáfrica no fue el rival más exigente, pero tienen buenos  bateadores, entre ellos el segundo bate (Kyle Botha), que bateó bien y  demostró que sabe jugar a la pelota", dijo el bisoño lanzador.
Delgado admitió que nunca subestimó a los contrarios.
"Mantuve el interés con todos, tratando de hacer el menor esfuerzo posible, pero sin  descuidarme ante ninguno", dijo  el joven tirador, nacidos   en Las Tablas.

José de Aragón 

Share "Panamá gana a Sudáfrica" via

No comments yet.

Leave a Reply