Panamá ira a Juegos de ALBA con 75 atletas

21 de marzo de 2007

Panamá participará con unos 75 atletas en 13 disciplinas en los Segundos Juegos Deportivos de Alba (Alternativa Bolivariana para las Américas), que se disputarán en Venezuela del 27 de abril al 12 de mayo próximos.

Los Juegos de Alba se desarrollarán en las ciudades venezolanas de Caracas, Miranda, Barquisimeto y Valencia y tendrán la participación de una veintena de países del continente americano.

La participación panameña tendrá un costo superior a los 100.000 dólares y que en estos momentos se hace una revisión con cada una de las federaciones deportivas, para realizar el próximo viernes la inscripción nominal.

La idea es que en la competición de Venezuela participen la mayor cantidad de atletas que verán acción en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Panamá está inscrito para participar en el béisbol, fútbol, lucha olímpica, levantamiento de pesas, ciclismo, atletismo, ajedrez, tae-kwon do, esgrima, natación, karate, triatlón y boliche.

Se conoció que la natación, que estará presente con cuatro atletas, estaría encabezada por Ismael Ortiz, mientras que en el atletismo los velocistas seleccionados son Andrea Perry, Alonso Edwards, Sadro Sánchez, Alberto Perryman y Jonathan Gibson.

La delegación panameña viajará el 26 de abril próximo a la capital venezolana.

Por: José De Aragón

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *