Dic 19, 11 años ago

Panamá obtiene punto de oro

30 de junio de 2007

A la selección juvenil panameña la cancha le jugó una mala pasada, por lo que no pudo llevarse una merecida victoria ante Corea del Norte, con la que hoy empató a cero, y se tuvo que conformar con el primer punto que gana en un Mundial.
Los jugadores dirigidos por los gemelos y ex internacionales Julio y Jorge Dely Valdés fueron de menos a más en un terreno de césped artificial al que parece se les fue la mano en arenilla, lo que en algunos pasajes del partido dificultó el desarrollo de su juego de picardía, ante los asiáticos más esquemáticos y rígidos, pero veloces.
Los norcoreanos también acusaron el esfuerzo con más notoriedad que los panameños, quienes hasta en el último minuto de los tres de compensación que dio el árbitro tuvieron la oportunidad de abrir el marcador.
Por los coreanos lució Kim Kul Il, el más incisivo en el ataque, pero con mala puntería, y en las que le pegó bien tuvo una muralla al frente con el espigado Mejía, quien a sus 16 años se convirtió en la estrella del partido inaugural del grupo E del Mundial Sub20.
Este es el primer el punto que Panamá suma en la historia de sus tres participaciones en  Mundiales Juveniles, única cita global a la que han asistido los canaleros en el balompié.

Árbitro: Mohamed Benouza (ALG). Sacó tarjetas amarillas a Cooper, Mitchell y Torres de Panamá y Yun Yong Il y Jon Kwang Ik por Corea del Norte.
Incidencias: Partido inaugural del Grupo E jugado en el Frank Clair Stadium de Ottawa bajo una temperatura de 18 grados centígrados y terreno seco con abundante arenilla.

En el otro partido del Grupo E
Argentina fracasó en su intento de superar el muro defensivo de la República Checa e igualó a cero en su debut en el Mundial sub20 de fútbol, pese a tener siempre el balón en su poder.

Por: José Aragón
Fotos cortesía: ESPN

Share "Panamá obtiene punto de oro" via

No comments yet.

Leave a Reply