Dic 19, 11 años ago

Panamá será el punto de partida, Muhammad

Viernes 20 de abril.

Por: Omar De La Cruz
 
LAS APUESTAS de la grandes organizaciones del boxeo mundial, están en Panamá, en especial para la consolidación de sus intereses en  la región.
"Desde Panamá aumentaremos nuestros contactos con todo América Latino" , manifestó la estadounidense  Marian Muhammad, presidente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Muhammad es en la actualidad de única mujer que preside un organismo de boxeo de calibre mundial.
La FIB que es un organismo netamente estadounidense y que tuvo que recuperarse de escándalos e intervensión del gobierno estadounidense en la entidad, lo cuales mermaron las actividades de la entidad.
Con la presidencia de Muhammad se busca nuevos mercados más allá de estadounidense.
El contacto de la FIB en Panamá y a la postre para América Latina será el panameño Julio Shaik, quien actualmente es miembro de la Comisión de Boxeo de Panamá (COMIBOX).
A pesar de este acercamiento, Panamá aun no esta formalmente afiliada al organismo.
El ingreso de Panamá a la familia de la FIB será discutido en la convención anual del organismo a celebrarse en mayo próximo en Miami, Florida, EE.UU.
Muhammad, quien estará en el país hasta mañana, tenía planeado asistir a la pelea entre el chiricano Roinet "El Mus" Caballero y Whyber "Showtime" García, sin embargo el cambio de esta velada no lo hizo posible.
El próximo país de Latinoamerica que visitará Muhammad será México, pero con el fin de participar en un congreso médico del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Oportunidad
En la actualidad sólo hay dos panameños clasificados mundialmente en la FIB, los colonenses Guillermo "El Felino" Jones y Mauricio "Ñáñara" Martínez.
 Muhammad confirmó que la oficina del organismo recibió la solicitud del representante de "Ñáñara" para disputar título.
"Los reglamentos establecen que debe ser los más altos clasificados mundiales los que disputen el título mundial", explicó Muhammad.
El nicaragüense Luis Pérez es el tercer clasificado a la corona y el más alto en el ranking
Lo sigue el mexicano Genaro García, quien esta confrontando problemas con su manejador y tal no pueda estar listo para pelear.
El sudafricano Silence Mabuza en el quinto y Martínez el sexto.
"Ñáñara" asistió la conferencia de prensa de Muhammad y la misma mostró su complacencia por contar con el boxeador.

Fotos: "el birrioso".

Share "Panamá será el punto de partida, Muhammad" via

No comments yet.

Leave a Reply