Dic 19, 11 años ago

PANAMÁ VENCE A CUBA EN PANAMERICANOS

Sábado 14 de julio.

Panamá dio la primera sorpresa de los Juegos Panamericanos al doblegar el sábado 4-3 a una novena cubana que busca su décimo título consecutivo en béisbol.

Los cubanos han ganado las nueve ediciones que se llevan disputadas desde 1971 y son potencia mundial de esta disciplina, pero no estuvieron a la altura de sus antecedentes en el partido que puso en marcha la competencia de béisbol y cayeron ante un equipo panameño que no figuraba entre los favoritos.

Impulsados por un racimo de cuatro carreras en la parte baja del quinto episodio y un buen relevo de Rolando Herrera y Miguel Gómez, los panameños le dieron la vuelta a un partido que comenzaron perdiendo.

Abajo en la pizarra 2-0, los panameños castigaron en el quinto al zurdo Elir Sánchez, quien hasta ese capítulo había contenido a la ofensiva rival.

El antesalista Luis Iglesias encendió la mecha en ese entrada con un doblete. David González y Adolfo Rivera siguieron con imparables para llenar las bases y Avelino Asprilla conectó hit para impulsar a Iglesias.

Cuba respiró con una jugada de doblematanza a una roleta de Roberto Gutiérrez, pero imparables seguidos de Freddy Herrera y Audes de León trajeron dos carreras más para colocar el tablero 4-2 a favor de Panamá.

Los panameños fabricaron sus carreras en una entrada en la que Cuba apeló a cuatro pitchers: Sánchez, Yunieski Maya, Adiel Palma y Norberto González.

Cuba respondió en la parte alta del séptimo, cuando Alexei Ramírez remolcó con sencillo a Yoandry Urgelles.

Los cubanos se pusieron en ventaja en el mismo primer episodio. Giorvis Duvergel y Eduardo Paret saludaron con sencillos al abridor Ramón Ramírez. Después de un out, un roletazo impulsor de Alexander Mayeta impulsó a Duvergel desde tercera.

La segunda anotación cubana se produjo en el tercero mediante triple de Duvergel y un posterior sencillo impulsor de Yuliesky Gourriel.

Herrera, quien relevó a Ramírez en el tercer episodio, se apuntó la victoria al lanzar dos innings y un tercio, sin permitir imparables ni anotaciones. Sánchez cargó con la derrota.

Ricardo Montilla sacó los últimos tres outs por Panamá.

Panamá nunca le había ganado a Cuba en los cuatro partidos en los que se enfrentaron en Juegos Panamericanos.

Este triunfo panameño es el segundo contra los cubanos este año. En los pasados juegos del Alba, celebrados en Venezuela, los canaleros ganaron 3-1 y terminaron llevándose el oro en el béisbol.
 

Espndeportes.com

Fotos: "los birriosos"

Share "PANAMÁ VENCE A CUBA EN PANAMERICANOS" via

No comments yet.

Leave a Reply