Dic 19, 11 años ago

PANAMA VENCE POR LA MINIMA A EL SALVADOR

Domingo 15 de junio.

En partido accidentado y deslucido debido a las malas condiciones de la cancha producto de la fuerte lluvia que azotó a la cuidad de Panamá, el equipo istmeño se vio a gatas para sacar un triunfo por la minima de 1-0 sobre el once de El Salvador, durante el encuentro de ida efectuado este domingo en el estadio nacional Rod Carew.
 
Una jugada de contragolpe que se engaló con una triangulacón entre los atacantes panameños Blas Pérez, José Luis Garces y Luis Tejada, terminó en el balón anidado entre las redes del arquero salvadoreño, cuando trascurrian 20 minutos de la primera mitad.  El gol fué anotado por Luis Tejada.
 
Alrededor de 20 mil almas vestidos de rojo que llenaron las graderías del Rod Carew, ayudaron a dar animo a los locales que lo intentaron una y otra vez, sin embargo las ya señaladas malas condicones de la cancha, evitaron mayores resultados.
 
Durante la primera mitad, los anfitriones panameños atacaron sin descansar a los cuscatlecos que practicamente apostaron a la defensiva y a la espera de un descuido de la zaga canalera.
 
La segunda mitad cambió por completo, pues los salvadoreños se fueron con todo a ataque, exigiendo al maximo al arquero panameño Jaime Penedo. La expulsión tempraneda de Juan Perez, incentivo mucho mas el ataque salvadoreño que al final se vio superado por los anfitriones panameños.
 
El partido de vuelta tendrá lugar el proximo domingo en el estadio Cuscatalan de la ciudad de San Salvador, El Salvador y para tal fecha, el once centroamericano se verà obligado a ganar por mas de un gol o empatar para provocar un alargue, si desea mantenerse con vida en esta segunda fase rumbo a la Copa Mundial de Sudafrica.

Alineaciones

Panamá: Jaime Penedo, Carlos Rivera, Luis Moreno, Gabriel Gómez, Blas Pérez, José Garcés, Rolando Escobar (Edwin Aguilar), Adolfo Machado, Juan Pérez, Luis Henríquez (Román Torres) y Luis Tejada (Edwin Aguilar).
DT: Alexandre Guimaraes

El Salvador: Marvin González, Luis Anaya, Shawn Martin, Ramón Paredes, Cristian Martínez (Eliseo Quintanilla), Arturo Coreas (William Reyes), Manuel Salazar, Rudis Corrales (José Martínez), Alfredo Pacheco, Oscar Jiménez y Miguel Montes.
DT: Carlos De Los Cobos

Arbitro Enrico Wijngaarde de Surinam le mostró tarjetas amarillas a Juan Pérez, Juan Ramón Solís por Panamá y a Cristian Martínez, Manuel Salazar y Alfredo Pacheco.
Expulsados: Juan Pérez (Pma.) y Manuel Salazar (ES), ambos por doble amonestación.

Artículos por: Pedro Berrios "Pellín"

Fotos: "el birrioso".

Share "PANAMA VENCE POR LA MINIMA A EL SALVADOR" via

No comments yet.

Leave a Reply