Dic 19, 11 años ago

Panamá vs. Guatemala

13 de febrero de 2007

Panamá, que anda por las nubes con su nuevo técnico Alexandre Guimaraes, se mide a Guatemala en la pelea por el pase a la final de la Copa de Naciones de Centroamérica.
Ambos equipos ya tienen en mano su boleto a la Copa de Oro de la CONCACAF, el gran premio de este torneo regional.
Los panameños están crecidos por el fútbol dinámico inculcado por Guimaraes y sobretodo, por dejar en el camino a Costa Rica, la favorita del torneo, a la que vencieron 1-0 en la fecha anterior. Antes empataron 1-1 con Honduras.
Guimaraes, que dirigió a Costa Rica en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, tiene como meta ganar para sus nuevos pupilos por primera vez la Copa de Naciones.
En las ocho ediciones anteriores de la Copa, los panameños nunca se han clasificado a una final.
Aún así, los panameños han destacado en la Copa de Oro y su última hazaña fue en la edición anterior, al llegar hasta la final donde cayeron 3-1 en tiros de penales frente Estados Unidos.
Con el actual desempeño "me imagino la felicidad que sienten en Panamá, nosotros también la sentimos, pero ya esa victoria (contra Costa Rica) es historia, porque nos espera Guatemala. Ganas sobran. Ya veremos que pasa", comentó Guimaraes en su portal de internet.
Guatemala, campeón centroamericano en el 2001, no llegó con sus principales figuras, debido a que su nuevo entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez, realiza ajustes en busca de nuevos talentos.
El "Bolillo'' Gómez no trajo entre otros al principal artillero guatemalteco, Carlos Ruiz, del FC Dallas, de la MLS estadounidense.
Guatemala clasificó a la semifinal con poca claridad y un poco de suerte tras vencer 1-0 a Nicaragua y Belice y lograr un empate sin goles con El Salvador.
El choque de la semifinal se disputará a las 17.15 (23.15 GMT). Posteriormente jugarán Costa Rica y El Salvador. Los ganadores de las series lucharán el título el domingo, mientras que los perdedores lo harán por el tercer puesto.

Por: José De Aragón

Fotos: Arturo Bolvarán-FEPAFUT

Share "Panamá vs. Guatemala" via

No comments yet.

Leave a Reply